UNIVERSIDAD POLITECNICA
DEL GOLFO DE MÉXICO

LICENCIATURA EN COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

ALUMNO
ROCIO DE LOS ANGELES CARAVEO RODRIGUEZ

MAESTRA
MARIA DEL C. SEPEDA TRINIDAD

MATERIA
DESARROLLO HUMANO

TRABAJO
ENSAYO “LA VIDA ES BELLA”

CUATRIMESTRE
IV

GRUPO
“B”

05 de marzo de 2009Autor: Roberto Benigni, Vincenzo Cerami.
Titulo Original: La Vita è bella
Titulo Traducido: La vida es bella.
Editorial: Illustrated.
Última Edición: 1999.
No. De Pág.: 233.

INTRODUCCIÓN

Este libro escrito por el señor Vincenzo Cerami, nos muestra una gran reflexión sobrela vida misma el como intrépidamente Guido (Roberto Benigni) trata de encontrar las cosas mas bellas para su hijo Josué (Giorgio Cantarini) el autor Vicenzo Cerami nos muestra una idea catastrófica de lo que pudieron ser las familias en la segunda guerra mundial.
Esta película nos quiere relatar lo vivido por las familiasjudías en los días del holocausto, para hacernos entender que todos somos libres de escoger religiones, deseos o aspiraciones y ese es el sentido de las diferencias entre nosotros por que la humanidad solo se rige por acciones intuitivas y no en el valor propio de la vida misma.

Este libro es una gran obra que nos engloba comoalguien puede amar tanto a otra persona y hacer cosas tan trascendentes para que a la persona amada no se le vaya la sonrisa de la cara, esta historia fue un bestsellers primero en Italia y después en todo el mundo porque ha sabido hablar sin forzar, de sentimientos universales como el amor hacia los hijos y la familia. Además hahablado de un tema muy importante y doloroso como el Holocausto contando una historia singular sobre una tragedia universal lo que sin duda fue la segunda guerra mundial. Ha hecho llorar y reír en el mismo tiempo sin desviarse de la reflexión; de una manera fortuita el autor nos enmarca la tragedia en combinación con la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Ensayo de la pelicula la vida es bella. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-La-Vida/20278.html

MLA

"Ensayo de la pelicula la vida es bella" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-La-Vida/20278.html>.

MLA 7

"Ensayo de la pelicula la vida es bella." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-La-Vida/20278.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la pelicula la vida es bella." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pelicula-La-Vida/20278.html.