Ensayo de la pelicula la vida en rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad versus confusión de la identidad
La principal tarea de esta etapa de la vida es resolver el conflicto de la identidad versus la confusión de la identidad, para convertirse en un adultoque pueda cumplir un importante rol de vida. Para construir la identidad de yo, oirganiza las habilidades las habilidades, las necesidades y los deseos de la persona para adaptarlos a las exigencias dela sociedad.
En la película….
Esta parte la podemos observar cuando el niño se da cuenta que “dios se equivoco” y que en lugar de mandarlo niña lo mando niño, con esto se dio cuenta de susgustos y preferencias , sin embargo no cumplía con el rol que le exigía n sus padres, ósea que por ende no podía adaptarlos a la sociedad.
Estados de la identidad: crisis y compromiso
La crisis esun periodo de decisiones concientes, y el compromiso es una inversión personal en una ocupación o sistema de creencias.
En la película…
Cuando el niño decide ser mujer y cuando esta convencido deque un milagro lo llegara a cambiar mágicamente.
Diferencias de género en la formación de identidad.
La creencia que predomina es que la diferencia entre hombres y mujeres se origina en lasprácticas y actitudes sociales, aunque algunas investigaciones revelan que hay diferentes tasas de maduración entre los sexos. Cualesquiera que sean las razones, existen diferencias entre los sexos en lalucha por definir la identidad.
En la película…
Esto se ve reflejado en los padres cuando le dicen que los niños deben de jugar con ciertos juguetes y las mujeres con otros, los niños se vistende cierta forma y las niñas de otra, también se observa cuando al niño le cortan el pelo por que traerlo largo es de “niña”.
Orientacion sexual
Por lo general la orientación sexual de unapersona se manifiesta en la adolescencia: si es consistente sexual y afectivamene con las personas del otro sexo (heterosexual) o con las personas de su mismo sexo (homosexual)
En la película…
Se...
tracking img