Ensayo De La Pelicula Ley De Herodes

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ENSAYO SOBRE LA PELICULA LA LEY DE HERODES

La película se trata de un hombre que, después de el ser encargado de un  basurero, es nombrado de manera accidental presidente municipalpor el partido oficial. De un pequeño pueblo olvidado por todos, sus intenciones de transformar la comunidad cambian radicalmente por que se encuentra con las arcas de laalcaldía  vacías y, sobre todo por la influencia de muchos actores de esta  pequeña sociedad quienes están acostumbrados a moverse al  margen de la ley. Este hombre sigue los consejos de sus superiores y aprende a usar la autoridad para lucrarse a costa de la gente. Gradualmente se corrompe hasta volverse un funcionario  taimado, arrogante y abusivo. Perjudica aalgunas personas para librarse de problemas. Sin embargo, se mete en otros  grandes, y el desenlace de la historia es inesperado. Las formas de resolver los problemas de este personaje, através de la influencia de otros es muy similar a la que se utiliza todavía, como conseguir dinero por medio de la extorsión, el cobro de impuestos injustificados, etc.

Esto es muy interesante ya queretoma la parte social de la corrupción, quitándole cierto peso a la individualidad política. Donde existe ya la tradición de la mordida y en la que es complicado salir adelante ya que parte de laestructura del pueblo como de la sociedad contemporánea está acostumbrada a estos procesos.
En la película lo que se trata de transmitir es el refrán de la ley de Herodes o te chingas o te jodes, a lavez podemos observar como se da una gran influencia en la utilización sobre la constitución política y el arma.
En el caso de la constitución podemos notar como esta es utilizada para el beneficiopropio, en donde el presidente de la municipalidad, obtenía dinero por medio del desconocimiento de la población aborigen que habitaba el lugar, ya que este mismo aprovecho para cambiar las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la pelicula la ley de herodes
  • Ensayo de la pelicula la ley de herodes
  • Ensayo De La Pelicula La Ley De Herodes
  • Ensayo "película Ley de Herodes"
  • Ensayo pelicula, "la ley de herodes"
  • Ensayo de la pelicula mexicana la ley de herodes
  • Ensayo Completo Ley De La Pelicula Herodes
  • ENSAYO RELACIONANDO LA PELICULA LEY DE HERODES Y LA SEPARACION DE PODERES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS