Ensayo de la pelicula sicko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SICKO

El documental de sicko comienza hablando de casos de la vida real en donde las personas no cuentan con un seguro social y de cómo han tenido que sufrir por que no pueden pagar grandes sumas de dinero para recibir una atención medica apropiada ya que los hospitales no atienden a personas que no tengan el seguro medico requerido.

También como a muchas personas se les ha negado elderecho de tener un seguro medico solo por que tienen algunas enfermedades crónicas o que no les conviene a la aseguradora por la cuestión económica el de la propia aseguradora, que es el caso de mucha gente en Estados Unidos.

Otros de los casos muy comunes es cuando las personas tienen seguros pero les niegan pagar el servicio ya sea por que no cubren esos casos los seguros o por que las personaesconden algunas enfermedades que tienen por miedo que no les otorguen su seguro medico.

La cuestión de los seguros médicos mas que ser un servicio para beneficiar a los ciudadanos es para el beneficio de las mismas aseguradoras por que solo ayudan a las persona que a ellos les conviene ayudar y a las que tienen mas dinero y no sean un peligro para que en vez de ganar salgan perdiendoeconómicamente.

Se hace una comparación entre el sistema de salud de Estados Unidos y otros países como es Canadá, Francia e Inglaterra entre otros.

Muestra como una país tan desarrollado económicamente, también en cuanto a material entre otras cosas como es Estados Unidos ha sido rebasado por países que no cuentan con un desarrollo tan grande en cuanto el sistema de salud ya que es muy deficiente porsu forma de manejarlo a los ciudadanos con seguro como a los que no se les proporciona.

Por lo que estas personas muchas veces han preferido salir del país en busca de mejor ayuda en este aspecto.

Es el caso de varias personas que han preferido ir a Canadá ya que en ese país cuentan con una mejor atención médica y mas ayuda en lo económico cuando se trata de la atención medica queproporcionan a todos los ciudadanos.

En Canadá cuentan con mejores instalaciones de atención para todas las personas aseguradas así como los costos en casos de operaciones o lesiones mas graves ya que se muestra el apoyo por el gobierno en cuanto que la medicina no puede faltarle a ningún ciudadano de ese país.

Otro de los países en donde tienen mejores ayudas medicas que Estados Unidos es Inglaterra,un país donde la salud de los ciudadanos es lo mas importante para el gobierno, aunque también muestra que no solo los ciudadanos de ese país tienen ese derecho si no que también personas que no pertenecen a el como fue el caso de una persona que al ir de viaje a Inglaterra sufrió un accidente y fue llevado a un hospital local donde fue atendido y curado sin ningún cargo económico mas que solo elcosto de la medicina que fue muy poco para lo que costaría en Estados Unidos.

En este país la asistencia medica es totalmente gratuita y para todos ya que cuentan con hospitales y personal muy capacitado para cualquier cosa así como el equipo necesario como son la medicinas que son muy costeables para todos ya que por un solo precio se pueden obtener las que necesite una persona ya sea desdeuna sola medicina hasta donde pueda llegar.

Una de las personas que quiso ayudar con la cuestión del seguro de asistencia medica en Estados Unidos fue la esposa del presidente de esos tiempos la primera dama Hillary Clinton que trato de hace mucho por el país con el apoyo del presidente pero que cuando quiso que fuera apoyada para lograr que el seguro fuera universal y así todos poder contarcon el, pero el gobierno de ese entonces junto con todas las aseguradoras que no les convenía esa idea hicieron un complot interponiéndose y saboteando todo el plan de Hillary Clinton con campañas y protestas que hacían creer a todos los ciudadanos norteamericanos que entrarían a una forma de gobierno socialista en donde todos se verían afectados.

Los ciudadanos de Estados Unidos creyeron todo...
tracking img