ensayo de la pelicula wit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto





El Día 7 de marzo de 2013 vimos una película muy conmovedora sobre una doctora llamada Vivian Bearing que es una profesora de inglés muy literal a la cual se le es diagnosticado cáncer deovario en un estado muy avanzado. Asi es como comienza la película cuando el Dr. Kalekian le esta informando que ella a sido diagnosticada con dicho cáncer.
El Dr. Kalekian le informa que puede sersometida a una terapia experimental en donde ella puede ser tratada pero necesita recibir el dosis completo del tratamiento para ser parte se la ciencia y poder descubrir varias cosas desconocidaspara el mundo. En esta película se describe la historia de una mujer que se enfrenta aun cáncer de ovario avanzado, es una profesora de literatura inglesa amante de las poesías de John Donne, quienescribe particularmente sobre el tema de la muerte.
Ella al igual que todos los enfermos de cáncer debe decidir sobre su tratamiento, sin estar capacitada para ello.
Esta situación hace que pensemos enque nunca se ha tomado el tiempo para instruir a las personas ante este tipo de situaciones, es muy común que las personas a las cuales se les detecta un cáncer no sepan como reaccionar, el sistema deeducación debería fortalecer un poco mas el sistema de información medica para que las personas en determinada circunstancia se vean con un poco más de conocimiento y no los tome del todo porsorpresa, esto no quiere decir que la dificultad del proceso se elimine, sino que por lo menos sea un poco más comprensible.

Siguiendo el desarrollo de la película se puede observar como la vida enlos hospitales es muy difícil, especialmente en cuanto a la relacion del cuerpo medico y los pacientes, la relacion es estrictamente laboral, no existe un contacto que no sea más que profesional.
Estesistema permite que la persona aprenda a valerse por si misma y que esta se vea obligada a ocultar su dolor interno, sus sentimientos por que es casi nula la posibilidad de que alguien del grupo...
tracking img