Ensayo de la política de colombia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
República) que Hobbes proyecta en Leviatán no es el concepto moderno de república (ausencia de monarquías) sino que es concebido como una res publica, es decir, un poder organizado de forma comúncuya función es “regentar” las cosas públicas y que se funda a partir de la suma de voluntades individuales libres que deciden actuar para adquirir ventajas comunes. La libertad del individuo se veráreducida a los espacios donde la ley no se pronuncia. Sin embargo, al existir una cesión voluntaria de poder, se contemplaba un caso en el que los individuos podríLos modos de producción son la forma enque los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los vienes que satisfacen sus necesidades.
Los antecedentes del sistema capitalista se localizan en los modos deproducción precapitalistas y los más importantes son: Comunidad primitiva,Esclavitud, Modo de producción asiático, Feudalismo y Socialismo.an rebelarse contra el soberano: cuando éste causara perjuicios a su integridadcorporal o a su libertad física, o sea, si el soberano no cumplía su parte del contrato social (defender la libertad de los individuos asegurando la paz) el pacto quedaba roto inmediatamente. Elpensamiento de Hobbes deja un margen muy estrecho al libre albedrío y a la libertad individual.
El soberano tiene doce derechos fundamentales:
1.Como el pacto no puede ser eliminado a priori, los sujetosno pueden legalmente cambiar la forma de gobierno.
2.Como el pacto que consiste en la cesión de libertades de los sujetos al soberano, dándole derecho a actuar por ellos, este no tiene derecho acambiar el pacto.
3.Los sujetos no pueden discutir el ser liberados del pacto debido a las acciones del soberano.
4.El soberano es elegido (en teoría) por el voto de la mayoría; y la minoría ha decididoregirse por esta decisión.
5.Cada sujeto es autor de los actos del soberano: por tanto, el soberano no puede dañar a ninguno de sus súbditos, y no puede ser acusado de injusticia.
6.El soberano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO POLITICA NEOLIBERAL EN COLOMBIA
  • Ensayo sobre la politica en colombia
  • Ensayo politicas agrarias en colombia
  • Ensayo Critico Politica De Colombia
  • Ensayo de politica Colombia
  • ENSAYO CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
  • Ensayo Constitucion Politica De Colombia
  • ensayo politica comercial en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS