Ensayo de la primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera guerra mundial

Ensayo:
Esta gran guerra da inicio porque las grandes potencias trataban de adueñarse de fuentes de materia prima y expandir sus territorios ya que esto fue el últimorecurso este gran movimiento se divido en varias etapas :

Etapa 1:
En 1914 alemania tenia un plan de invadir francia para acabar con la linea occidental yconcentrarse en el frete oriental. Losalemanes invaden Bégica y Luxemburgo (países neutrales) y entran en Francia; pero se produce una contraofensiva francesa y detienen el avance alemán en Marne y es así como se estabiliza el frente. Mientrastanto, en el frente.
Tras fracasar el plan de Alemania se pone fin a la guerra de movimientos y da lugar a la guerra donde los frentes se estabilizan y las posiciones son más o menos fijas, y lossoldados se protegen con la constucción de trincheras. En el frente occidental, con el fin de romper el frente, se lleva a cabo una guerra de desgaste. A esta guerra responden dos batallas; la de Verduny Some

La crisis del 17: En 19917 se produce la entrada de EEUU en el conflicto, al lado de la Triple Entente porque Alemania no respeta la libre navegación por los mares y le ha hundido unbarco. Esto supuso un gran aporte de hombres, económico y militar para los aliados. 

* La ofensiva final (1918): Desaparecido el frente oriental, Alemania concentra sus tropas para romper el centrooccidental, pero van a hacer, de nuevo, detenidos por las fuerzas franco-británicas. Con la llegada de los norteamericanos los aliados lanzan ofensicas en todos los frentes. En el frente ocidental losalemanes se van replegando en los Balcanes, Bulgaria firma el armisticio. También lo va a firmar el Imperio Turco y el Impero Austro-Húngaro. En Alemania ante la derrota se produce una revolución, laprotagonizan republicanos y socialistas. Guillermo II abdica y se proclama la Répública, y ésta firma el Armisticio en noviembre de 1918. 
Tratados de paz:
Tuvo lugar luego de finalizar los combates...
tracking img