Ensayo de la princesa que creia en los cuentos de hadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

“LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS”

LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS

Este es un libro de auto ayuda en el que se plasma de manera simbolizada y metafórica el viaje que todos como personas realizamos a lo largo de nuestras en busca de la felicidad, la verdad y el verdadero amor. Para poder actuar de forma ética primero se debe de encontrar la verdad de unomismo para que mediante esto se puedan hallarse los criterios de valoración en los cuales poder basarse y encontrar el buen actuar.

Es una obra escrita de manera tan fácil que conforme vas a avanzando en su lectura te vas conectando con ella, e identificando, por lo que te resulta mas sencilla la comprensión de los mensajes que te van transmitiendo.

Es así como las aventuras de la princesitavictoria nos ayudan a encontrar el camino de la verdad para poder alcanzar la felicidad y el amor tanto por nosotros como para los demás, pero esto solo se puede lograr si tenemos respeto por nosotros mismo y nos aceptamos tal como somos, encontrar nuestra perfección en nuestra imperfección.

El concepto que otras personas tienen del presente libro es que solo sirve de ayuda para las mujeres,pero no es así, ya que si vemos mas en el fondo el contenido de este libro podemos ver que ayuda tanto a hombres como a mujeres, ya que todos en nuestra vida pasamos por momentos difíciles en los que se nos hace imposible encontrar nuestra propia verdad.

La historia de la princesa victoria comienza en el palacio donde vive con sus padres, los cuales desde que ella era pequeña le enseñaron cualera el comportamiento “correcto” que todas las princesas perfectas debían seguir, pero estas normas o reglamentos que le impusieron la introdujeron en un mundo paralelo en el que ella creo dos personalidades provocadas por la desesperación de no poder ser ella misma, y fue así como nació Vicky.

Sin embargo victoria tuvo muchas complicaciones y problemas durante su crecimiento debido a su doblepersonalidad, ella creyó que lo correcto era seguir al pie de letra el “código real” por lo que decidió encerrar en el armario a su otra yo (Vicky) para poder evitarse problemas.

Al encerrar a Vicky victoria se vio sumergida en una soledad irremediable, trato de distraerse y fue a sentarse debajo de un árbol, aquí escucho una voz extraña que comenzó a cuestionarle su identidad, esta voz era unbúho aconsejándole que debía escucha las voz de su corazón, le dijo que solo ella podía curar a su corazón herido. La princesa trato de contarle a su madre lo que le había sucedido en el árbol pero solo creyó que era una fantasía más. Y de esta manera fue como victoria creció convirtiéndose en la princesa perfecta a los ojos de los demás.
Tiempo mas tarde conoció a un príncipe del cual ella seenamoro, el le enseño que la tierra se movía gracias al amor, gracias a este encuentro, victoria decidió abrirle la puerta a Vicky y se reconciliaron.

Victoria no tardo en casarse con el príncipe, he iniciaron una vida juntos. Su vida era perfecta, victoria participaba en un teatro, se encontraba bien con sus padres, su esposo la amaba, etc. Sin embargo un día su príncipe poco a poco comenzó aexigirle cosas que iban en contra de ella, pero ella aceptaba con tal de que su matrimonio se encontrara bien. A pesar de todo lo que victoria hacia el príncipe parecía quejarse mas y mas, no estaba conforme con lo victoria le ofrecía, alegando que ella no lo amaba tanto como el lo hacia.

Con el paso de tiempo victoria se dio de cuenta de una doble personalidad de su príncipe, mr. Hyde y el doctorrisitas, por lo que ella trato de buscarle ayuda profesional pero el se negó. Las discusiones se fueron haciendo más agudas ocasionando más sentimientos de culpa por parte de victoria, y conflictos con Vicky, la situación se agravo cuando su príncipe le advirtió que una sola de sus personalidades lo había dominado totalmente, mr. Hyde, por lo que victoria decidió regresar a casa de sus padres....
tracking img