Ensayo de la prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prostitución
Al hablar de este tema se me vienen a la mente muchos aspectos positivos y a lo contrario negativos, ya que como sociedad somos diferentes, es decir yo tengo cierta cultura ocierta religión y esto es lo que me diferencia de otra persona o viéndolo de una forma más clara yo pienso totalmente diferente, y es por eso que este tema tiene mucho de qué hablarrespecto al pensar de cada uno.

En nuestro mundo de capitalismo salvaje y global todo se vende y se compra, sin excepción. La capacidad de generar contrapoder en tales circunstancias es escasapero quizás no imposible, la cuestión es ¿desde dónde? La prostitución es mayoritariamente una salida ante la precariedad y la falta de oportunidades de las mujeres. Es un hecho que lasmujeres cobramos menos, tenemos menos protección, y se nos discrimina en el mundo del Trabajo. La prostitución es también un ejército de reserva sexual para los hombres establecido por susnormas sociales hipócritas y tradicionales que dividen a las mujeres en putas y esposas. Tener una postura clara sobre la prostitución no es tan sencillo. ( http://www.nodo50.org)

No tengopor qué juzgar, ya que cada quien es dueño de su cuerpo y hará con este lo que quiera. Es decir yo no sé, por lo que estas personas han pasado o que es lo que las lleva hacer esto, deigual manera, en nuestra sociedad no está bien visto, pero quien soy yo para señalar.

No me debo de fijar en lo que los demás hacen, para mí es primordial fijarse en lo que uno hace, ya queen uno mismo es donde puedes hacer algún cambio, dé que me sirve criticar a los demás, si lo que diga yo no será tomado en cuenta, es
como hablar en vano ya que si los demás no piensan dela misma manera que yo, y no harán ningún esfuerzo por cambiar lo que ya han hecho antes.

Listado de referencias

Clara Guilló: Un análisis de las posturas en torno a la prostitución
tracking img