Ensayo De La Relacion Mente Cuerpo

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
“La relación mente y cuerpo”
En este ensayo hablare sobre la relación entre la mente y el cuerpo, que la podría definir como la inquietud del hombre por saber el porqué de las cosas. Basándome en los pensamientos, ideas y reflexiones de algunos filósofos que, postularon la existencia de un alma en el hombre, que el alma hacia al hombre diferente a los animales, ya que de ella depende la razón.Describiré los argumentos que tenían los filósofos al postular su propuesta sobre la existencia del alma en el cuerpo. Los filósofos de los que hablare serán; Sócrates, platón, Aristóteles, Agustín de Hipona, y Tomas de Aquino y daré mis puntos de vista al respecto.
Yo pienso que, en la relación mente con el cuerpo, el alma es el pensamiento, ya que el cómo pensamos independientemente de quementalidad tenga cada persona, ejerce acción, domina todo de uno, los actos que realiza, la forma de ser, en general el pensamiento le dice al cuerpo que hacer y qué no hacer.
Empezare con la pensamiento de Sócrates, Sócrates era un gran sabio aunque él lo negaba de hecho su frase famosa fue; “Yo solo sé que no se nada” yo pienso que él quiso decir con esa frase que por mucho que una persona crea quesabe todo, no es así, porque el conocimiento comienza por la voluntad, se fortalece con la paciencia y nunca acaba. Sócrates dijo el primer gran principio de la psicología que fue; “Conocerte a ti mismo” ya que para él, en el conocimiento de uno mismo se encontraba una fuente fundamental de sabiduría. Yo coincido con Sócrates porque para poder conocer, saber, adquirir más conocimientos, primerohay que conocerse a uno mismo, pienso que él quiso decir que el hombre se desconoce, ya que al preguntar ¿Qué es el hombre? o ¿Quién eres tú? o preguntarse a uno mismo ¿Quién soy yo?, no encontramos una respuesta concreta.
Ahora, hablare de platón, platón tenía un pensamiento idealista, decía que el conocimiento ya lo teníamos solo lo estamos recordando, platón decía que el alma existe previamenteen el “Topus Uranus” que significa “lugar en el cielo”, para platón todo lo que el alma vivió se olvida ya que añora regresar al “eros” y eros es amor. Platón pensaba que el cuerpo era una cárcel material del alma, pero que aunque fuera una “cárcel material” no se tenía que maltratar, pare el, alma y el cuerpo están íntimamente relacionados ya que la cabeza está gobernada por la razón, el pechogobernado por el valor, sentimientos y de la cintura hacia abajo gobernada por los instintos por eso Platón tenía la idea de perfección, para ello había que practicar gimnasia, para mantener el cuerpo bello, sano y fuerte para que fuera perfecto y que el cuerpo, al ser perfecto su mente seria sana, sería una persona buena. Yo no estoy de acuerdo con platón, ya que para mí el cuerpo no es una“cárcel material“ yo pienso que el cuerpo es el medio por el cual el pensamiento se manifiesta, ya que el pensamiento es el que hace actuar al cuerpo y se necesitan el uno al otro. Y sobre el pensamiento de platón acerca de la perfección estoy en desacuerdo también, porque yo pienso que “para ser bueno” no se necesita tener un cuerpo perfecto, ya que, como ya lo mencione, el pensamiento domina todo, si setiene un cuerpo perfecto pero, tu pensamiento no es correcto “no serás bueno” y al contrario, se puede tener un cuerpo no perfecto y un pensamiento correcto y lograr “ser bueno”.

Ahora, Aristóteles, Aristóteles fue discípulo de platón, pero Aristóteles no coincidía con su maestro en cómo se adquieren los conocimientos, ya que para Aristóteles el conocimiento se adquiría a bases de experienciasy observaciones, contradiciendo totalmente a su maestro que pensaba que, el conocimiento ya lo teníamos únicamente lo recordamos. Pero bueno hablemos de las ideas de Aristóteles, Aristóteles decía que, la razón es la máxima calidad humana, su teoría sobre la relación mente cuerpo fue que todos los seres vivos tenemos alma, plantas, animales, humanos, tenemos alma el alma de las plantas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion cuerpo, cerebro y mente
  • Relacion mente-cuerpo
  • Relación mente cuerpo
  • Relacion Mente Y Cuerpo
  • Ensayo Mente-Cuerpo
  • Ensayo mente cuerpo
  • La relación entre el cuerpo y la mente. una alternativa al modelo hegemónico del cuerpo.
  • alma cuerpo y mente (ensayo personal)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS