Ensayo de la revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Desde muchos años la historia, nos viene mostrando como la naturaleza humana, a través de su pensamiento ha generando transformaciones, las cuales han repercutidode manera favorable o desfavorable en la sociedad.

Se vislumbra en el tiempo la tan recordada y nunca olvidada, revolución industrial, la cual solo con su nombre nos hace pensar lo importanteque realmente fue y el significado que esta representa para la historia. Sin duda que este fenómeno que revoluciono al mundo y que trajo consigo un sinnúmero de transformaciones, en su momento entregocambios muy representativos para los pueblos. Recordemos que este suceso se dio a finales del siglo XVIII, y comienzos del siglo XIX en Inglaterra y que se fue expandiendo por toda Europa, generocambios de tipo social, económico, científico entre otros, los cuales permitieron drásticamente afectaciones en la población; en lo económico, nace el capitalismo, se fortalece la empresa privada y elmonopolio, en lo científico la creación de nuevos inventos que revolucionaron el mundo como maquinas a vapor que desplazaron la mano de obra obrera, igualmente el barco a vapor y los ferrocarriles, enlos social se fortaleció la burguesía y se consolido el proletariado urbano; todas estos cambios repercutió de manera considerable en la sociedad, las maquinas que reemplazo la mano del hombre obligoa que se presentara un desplazamiento forzado del campo a la ciudad y esto provoco el abaratamiento de la mano de obra y un abuso por parte de los capitalistas dueños de las grandes empresas.

Enúltimas pese al gran aporte que realizaba la época a la humanidad para la vida entera, también en su momento significo tristeza para quienes tuvieron que soportarlo como un mal tiempo generado graciasal avance científico. Entonces cuando lo que resulto para esta fecha ser algo sorprendente y admirable, porque lo fue, lamentablemente género crisis; sin duda es difícil pensar que con todo lo...
tracking img