Ensayo revolución industrial

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Inventos y avances tecnológicos de la revolución industrial

Introducción

La revolución industrial fue una etapa histórica muy importante para los avances tecnológicos de la humanidad, ya que apartir de esta, la tecnología a avanzado a pasos agigantados.
“Supuso el tránsito de una economía agraria y artesanal a otra marcada por la industria y la producción mecanizada. El cambio se inicióen Inglaterra a mediados del siglo XVIII.” (Lozano J., 2004).

Resumen
La revolución industrial fue un período de la historia en la cual surgieron muchos inventos importantes, como la maquina devapor, por lo que el humano empezó a tener mejor tecnológia. Hubieron varios factores tanto sociales, como económicos que llevaron al surgimiento de la revolución industrial, la cual a su vez es unaetapa importante que llevo el humano a ser como es ahora.

Principales avances e inventos

El avance histórico que supuso la revolución industrial no se dio por arte de magia, para que ocurrieraesto, pasaron varios sucesos que conllevaron a esto. Un gran factor para que todo ocurriera fueron los inventos y los avances tecnológicos acontecidos.
Gómez (2008) comenta que:
La primera granetapa de la Revolución Industrial fue la que se desarrolló entre los años 1760 y 1870. Fue un periodo marcado por los continuos inventos. En el año 1800 Volta inventaría la pila eléctrica. Stephensoninventó la primera locomotora de vapor en el año 1814. en 1825 se inauguró la primera línea de ("pasajeros"). En 1834 fue Richard Roberts el que ideó el telar y la máquina de hilar. En 1837, Morseinventa el telégrafo y se da el primer gran impulso a las comunicaciones. En 1863 se inaugura el primer sistema de metro del mundo en Londres. En 1868 se lanza el primer ferrocarril transcontinental…
Estosfueron solo algunos de los hallazgos tecnológicos comprendidos en la revolución industrial, aunque lo más importante de esta etapa, fue el impulso tecnológico dado y el comienzo de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la revolucion industrial
  • ENSAYO ARQUITECTURA EN LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • Ensayo Revolución Industrial
  • Ensayo revolución industrial
  • Ensayo de la revolucion industrial
  • Ensayo Sobre La Revolucion Industrial
  • ensayo revolucion industrial
  • ensayo revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS