Ensayo de la revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La primera Guerra industrial comprende el periodo de mitad del siglo XVIII y principios del XIX (1760-1830), durante la guerra industrial se dieron las más grandes transformaciones.

Esta, aparte de ser la primera Guerra Industrial, es la más importante de las guerras industriales, es la que rompe con el principal paradigma, ya que cuando esta se dio, cambiarontodos los modos de producción. La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra, dominada por la industria y la manufactura. Es donde se da un nuevo comienzo en el cual se está empezando a usar la tecnología para traer mayor comodidad al ser humano, y después de esto se comienza a desenvolver la tecnología y se sufren el mayor conjunto de transformaciones.

La Revolución comenzócon la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una máquina relacionada con la industria textil, estas incrementaron la producción. Es aquí donde empieza una nueva etapa para las industrias, una etapa en la que los empresarios, estaban fascinados, porhecho de él producir más cantidades lesiva a traer como consecuencia mayores ganancias.

Se dio la revolución agrícola británica, esta hiso más eficiente la producción de alimentos con menor aportación del factor trabajo, provocando que la población que no tenía trabajos agrícolas buscara empleos relacionados con la industria y, y se origino la migración del campo a la ciudad.

La máquinade vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial. Hizo posible mejoramientos en el trabajo del metal basado en el uso de coque en vez de carbón vegetal. Se hiso un cambio en los instrumentos de trabajo de tipo artesanal por la máquina de vapor, movida por la energía producida por el carbón.

Si hablamos de comercio internacional se puede mencionar que la máquinade vapor no hubiera tenido éxito, si el transporte no existiera, los transportes se hacen necesarios no sólo en el comercio interior, sino también en el comercio internacional, asi se pueden trasladas las mercancías producidas en la fábrica hasta los mercados donde se consumían.
La Revolución industrial estuvo dividida en dos etapas: La primera del año 1750 hasta 1840, y la segunda de 1880 hasta1914. Todos estos cambios trajeron consigo consecuencias tales como:
1. Demográficas: Traspaso de la población del campo a la ciudad: Migraciones internacionales, Crecimiento sostenido de la población, Grandes diferencias entre los pueblos, Independencia económica
2. Económicas: Producción en serie, Desarrollo del capitalismo, Aparición de las grandes empresas, Intercambios desiguales3. Sociales: Nace el proletariado, Nace la Cuestión social
4. Ambientales: Deterioro del ambiente y degradación del paisaje, Explotación irracional de la tierra.
Cada que se rompe un paradigma y se inician nuevas etapas suceden cambios, alguno positivos y otros negativos, se utilizan los que interesadamente nos convienen mas.
Durante esta etapa se dieron diferencias muy marcadas entreel proletariado y la burguesía, dos clases totalmente diferentes, en las cuales la burguesía usa al proletariado para hacer más bienes, mientras el proletariado solo adquiere un pequeño pago por servir a la burguesía. En este escenario, la burguesía desplaza definitivamente a la aristocracia terrateniente y su situación de privilegio social se basó fundamentalmente en la fortuna

SEGUNDAREVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La segunda guerra industrial tuvo lugar entre finales del siglo XIX y Principios del siglo XX (1870-1914). El cambio que se dio durante esta revolución, es básicamente Innovaciones tecnológicas, las cuales se caracterizan por el desarrollo de las industrias químicas, eléctricas, del petróleo y del acero.

Es durante en donde e empiezan a comercializar el automóvil, la...
tracking img