Ensayo de la septima papeleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que todo, la contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en latoma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que producesistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicosidentificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.
En su historia y de su técnica está ligada al desarrollo del comercio, la agricultura y laindustria. Desde que comenzó el comercio de bienes, se buscó la manera de conservar el registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial. Los arqueólogos hanencontrado en las civilizaciones del Imperio inca, del Antiguo Egipto y de Roma variadas manifestaciones de registros contables, que de una manera básica constituyen un registro de las entradas y salidas deproductos comercializados y del dinero. La utilización de la moneda fue importante para el desarrollo de la contabilidad, ya que no cabía una evolución semejante en una economía de trueque.

Desdeque las primeras civilizaciones tuvieron la necesidad de trasmitir información económica para tiempos para tiempos posteriores, hasta hoy en día que existen escuelas especializadas que enseñan estaciencia.
También se pudo determinar que existieron cuatro etapas marcadas en la historia de la Contabilidad como ser:
* La edad antigua, que es donde el hombre gracias a su ingenio proporciono alprincipio de métodos primitivos de registración.
* La edad media, se consolida el “Solidus” la cual es una monda de oro admitida como principal medio de transacción internacional.
* Edad...
tracking img