La septime papeleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Johan Sebastián carrillo cruz
Cod: 20111007044
Cátedra democracia y ciudadanía
Presentado a: Patricia Quintero.
La protesta y su influencia
Este texto abordara aspectos que se desarrollan cuandolas personas intentan realizar una protesta, y resalta temas en los cuales las protestas no dan resultado, y como una protesta pueden fracasar y convertirse en una rebelión.
¿Por qué se crean lasprotestas y cuál es el objetivo de su creación?
Las protestas son una lucha con un fin colectivo, en los cuales la sociedad tiene un solo fin y se lucha por mejorar aspectos que causan descontento,las protestas pueden que se den en la mayoría por protestantes estudiantes ya que si un trabajador normal que esté ligado a una empresa; se limitaría de un sueldo a el debido día de la protesta. Elgobierno está en la capacidad de castigar a los protestantes, esto ocurre si el número de protestantes no es equiparable para ser escuchados; y esto ocurre si la protesta no cumple las expectativas delas personas, como lo sintetiza Paul Colier “esto crea un problema en el caso de las protestas, ya que el gobierno podría castigar a los participantes a menos de que concurra mucha gente y los númerosbrinden seguridad” (pág. 38).
Las protestas pueden fracasar y una de las razones por que esto se puede dar es debido a que los creadores de las mismas no despiertan los intereses de las demáspersonas para que estas se unan a la protesta, debido a esto Paul Colier se plantea una pregunta “¿pueden las rebeliones que observamos equivaler a motivos de protesta fallidos, casos en los que unos cuantoscentenares de valientes encendieron la chispa sin que el fuego prendiera en el resto de la sociedad, por lo que este grupo de valientes hubo de convertirse en una guerrilla afrentada algobierno?”(pág. 38), respecto a lo planteado una protesta debe tener una causa muy objetiva para ser escuchada por la sociedad, y si no surge como protesta la causa de que se cree una rebelión, el gobierno...
tracking img