Ensayo de la situacion economica de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMIREZ LUNA MISAEL ROMAN
MACROECONOMIA
ENSAYO SOBRE LA SITUACION ECONOMICA DE MEXICO
RAMIREZ LUNA MISAEL ROMAN
MACROECONOMIA
ENSAYO SOBRE LA SITUACION ECONOMICA DE MEXICO

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD STO. TOMAS
GUEVARA MARTINEZ ADOLFO
2RM3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD STO.TOMAS
GUEVARA MARTINEZ ADOLFO
2RM3

INTRODUCCION
Este ensayo va enfocado principalmente a la situación económica actual de México en general y de forma específica ,se aborda el sector comercial con la presentación de las diversas situación o circunstancias en las que se encuentra el país inmerso en una burbuja de decrecimiento y estancamiento comercial, debido a que los tratado hechos conlos distintos países no generan una tributación o ganancia significativa al país se ve reflejado por el simple hecho de que somos el segundo país con más tratados en el mundo , pero que a su vez somos 1 de los países tercermundistas que no han encontrado la clave o la solución perfecta para sacar a esta nación del holló en el que nos encontramos.
Este ensayo tratara de explicar el porqué de lasituación actual así como de las posibles respuestas que estas se generen al transcurso de los años, que beneficien a una sociedad y de tal manera podamos ser un país emergente de las cenizas de lo que hoy llaman el mejor o más fiel ayudante de EUA.

SITUACION ECONOMICA DE MEXICO EN CUANTO AL SECTOR COMERCIO
(TRATADOS COMERCIALES)
El entorno global desfavorable durante el primer trimestre del añose vio reflejado en la actividad económica en México, por lo que mayoría de las cifras de demanda y de actividad productiva domésticas de la economía mexicana registró una caída considerable en sus niveles de actividad.
En tanto, las cifras de comercio mundial indican un desplome sin precedentes, a lo que hay que agregar la caída en el incremento de materias primas que tuvo un impacto adverso enlos términos de intercambio en los países en desarrollo.
En México se sumaron los riesgos internos que se tradujeron en presiones sobre los activos financieros en el país durante la primera parte del año, incluyendo acciones, bonos y tipo de cambio. Estos factores específicos en México son: la vinculación que se tiene con Estados Unidos tanto en materia comercial como en materia financiera.
Lacaída de los precios del petróleo y las implicaciones fiscales y de la balanza de pagos que tiene esta caída sobre todo para el año 2010, ya que para 2009 hay una cobertura petrolera.
El tema de seguridad en México se traduce en el riesgo país que maneja México y la ineficiencia del gobierno de poder controlarlo, debido a esto muchos extranjeros deciden abandonar el país e irse con su dinero aotros, para buscar tanto la confianza financiera como la personal o es su caso presionar al gobierno para aumentar tasas de interés.
En las últimas semanas se han visto algunos signos de retroceso en la economía mundial, tales como la desconfianza que género el ex presidente del FMI, la desintegración de PYMES, el mal manejo de los recursos financieros, el mal del gasto público así como la malatoma de decisiones por parte del estado, signos que nos desalientan a pensar que la economía está cada vez peor.
Expectativas y riesgos.
Se espera una recuperación económica mundial, impulsado por los países miembros de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y demás países desarrollados, aun así las expectativas para los E.U.A para 2011 no son estables, ya que se habla de una recuperacióndemasiado lenta con un dólar subvaluado, con lo que podría llevar a México a una recuperación con alzas y bajas en el PIB. lo cual aunado a las poca gobernabilidad para aprobar reformas estructurales acorde a los nueva era y sobre todo acorde con el potencial del país se prevé una reducción en la IED (Inversión extranjera directa) además de una economía aún muy petrolizada y comercialmente...
tracking img