Situación económica de México

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
Educativo
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Los terribles problemas que se presentan en la educación del país se agudizarán durante 2013. No es una predicción sino la determinación de las tendenciasabiertas por el gobierno del PRI, que se ha propuesto que en el sector educativo debe repetirse la vieja política de control –en principio sobre los sectores magisterial independiente y estudiantil–, denegociación con el SNTE, de retórica y manipulación, más que alcanzar los fines y propósitos de lo que significa la educación como un valor social y ciudadano. Las tendencias del escenario que seimpondrán este año estarán definidas –no todas por supuesto– en tres importantes ámbitos:
En la tragedia. La política gubernamental no ha expresado ni definido una política clara hacia los jóvenes ni hacialos estudiantes. De acuerdo con el reportaje de Anabel Hernández (Proceso 1887) el mayor número de desaparecidos durante el anterior sexenio fueron estudiantes (mil 746), a los que habrá que sumar a losdesempleados (834 que sin duda en su mayoría son jóvenes y de forma oprobiosa ocurridos en la capital del país), que dan cuenta del nivel de la tragedia que se vive.
Si a ello se agrega que lasvíctimas más frecuentes de la guerra entre y contra el narcotráfico afecta a los jóvenes y que las cárceles están llenas de ellos, lo que debería ser una política pública prioritaria de justicia social–orientada a ofrecer alternativas en educación, cultura y trabajo para estos y para los estudiantes que van quedando en el rezago escolar (más de la mitad de los que terminan la educación básica)– noaparece como tal en los intereses del actual gobierno.
En el reclamo. Quienes pretenden hacer creer que con más exámenes para los profesores y con un instituto (el INEE) que los califique y los cuente sepodrá superar la pésima formación educativa que van arrastrando los profesores en el país y que por un artificio mágico (el examen de oposición) se superarán las bajas calificaciones que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Economico Social En Mexico
  • situacion economica de mexico
  • Situación económica actual méxico
  • Globalizacion Y Situacion Economica En Mexico.
  • Situacion Economica Actual De Mexico
  • situación económica de México
  • Situacion economica de mexico
  • Situacion economica de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS