Ensayo De La Soberanía Y Capitalismo

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Introducción

¿Qué relación existe entre el hambre, soberanía y capitalismo? ¿Cómo perdió el hombre su libertad e inmortalidad? ¿Que relación tiene la óptica y la soberanía? ¿Para qué nos haservido la tecnología?


Para comprender haremos un viaje a través de la historia, comenzaremos desde la Génesis hasta nuestra edad moderna, demostrando con hechos el comportamiento del hombre en lahistoria.....comencemos el viaje .........








































Desde la existencia, el hombre se ha convertido en un consumidor y en unpotencial comestible, en éste artículo el autor nos lo demuestra con la ejemplificación de los primeros seres en la tierra: Adán y Eva que con el pecado original fueron siempre presas del hambre, perdiendosu libertad e inmortalidad edénica, desde entonces que hay que luchar por la vida.
Producto de este desprendimiento de la naturaleza se originan las disputas por el poder y soberanía sobre otros(hegemonía). El autor de este documento nos lo grafica con la óptica "(...) Si dos personas se miran a los ojos, una cede y baja la mirada, es porque está cediendo su soberanía ante un posible rival(...)"También se plantea como solución el amor porque dos personas pueden mirarse a los ojos sin amenazarse, ni someterse, pero para aquello solo se nesecitan dos personas para hacerlo en forma universalse deberían transformar los cuerpos en que cada uno pudiese mirar a los ojos a todos y a la vez ser mirados por todos. Como eso es imposible, el amor no es la solución.
Por otra parte podemos ver laevolución que han tenido las guerras, ya no es suficiente las manos y las hondas ahora en la soberanía moderna ocupamos la tecnología con armas más eficaces y destructivas.
Podemos tomar comoejemplo de óptica el dispositivo panóptico de Bentham, que ejerce visualidad total y unidireccional , también se cita a Merleau-Ponty que plantea "(...)El que ve y es invisible lo domina todo y el que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Soberanía
  • Ensayo de soberania
  • Ensayo De Soberania
  • Ensayo de la soberania
  • La soberania (ensayo)
  • Ensayo De Capitalismo
  • Ensayo Capitalismo
  • Ensayo del capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS