Reporte de Lectura 1
La sobrepoblación mundial



Introducción
La sobrepoblación es una problemática que afecta nuestro mundo, en especial la convivencia porque entre más personas haya en el planeta, mejor debe ser la organización de los países.
Ante esta situación, los gobiernos deben implementar programas o acciones para controlar el incremento de la población. En este reporte se comentan algunas consecuencias o efectos de la sobrepoblación.

Profundidad
El autor dice que la sobrepoblación es un problema del presente porque al comienzo, la Tierra necesitó de 2.5 millones de años, desde la aparición del ser humano hasta 1820 para crear mil millones de personas. Sin embargo, en los dos últimos siglos, el ser humano ha sobrepasado este curso natural alrededor de cinco veces. Lo alarmante es que la población a nivel mundial aumenta mil millones de personas cada 10 años.
Otro dato importante, muestra que recientemente en una semana aumentamos lo queantes tomaba 24 años. Este aumento de personas es algo que debe ser atendido por autoridades porque afecta el desarrollo humano.
Además, el artículo menciona que algunas de las causas del incremento y exceso de población es por el avance de la ciencia que ha logrado aumentar el promedio de vida de las personas. Otra causa es la desinformación por parte de las autoridades de las naciones ya que una población desinformada sobre los problemas que puede tener la sobrepoblación, no podrá asumir responsabilidades así como también las posturas de la iglesia católica ya que se ha negado a que se utilice cualquier método anticonceptivo.
Las problemáticas o consecuencias de la sobrepoblación son que el aumento acelerado de la población origina mayor demanda de ciudades y la expansión de los asentamientos humanos. Por esto, cada año desaparecen 16 millones de hectáreas de bosque, propiciando la destrucción de los hábitats naturales de muchas especies, las cuales se ven obligadas a desplazarse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ensayo De La Sobrepoblacion Mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Sobrepoblacion-Mundial/2852474.html

MLA

"Ensayo De La Sobrepoblacion Mundial" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Sobrepoblacion-Mundial/2852474.html>.

MLA 7

"Ensayo De La Sobrepoblacion Mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Sobrepoblacion-Mundial/2852474.html>.

CHICAGO

"Ensayo De La Sobrepoblacion Mundial." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Sobrepoblacion-Mundial/2852474.html.