Ensayo de la tabla periodics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la tabla periódica

Desde comienzos los químicos comensaron a darse cuenta de varias cosas que fueron cambiando de la química.
Por ejemplo el químico alemán Dobereiner iso un grantrabajo el cual fue ordenar varios elementos químicos ,para distinguir mejor cada diferencia de cada elemento.
Entre todas las propiedades que variava o cambiaba mas fue el peso atómico, pues varias vecesle sucedia´,al parecer al químico dobereiner, resulto tener mucha dificultad tanto asi que su duro trabojo no fue tan apresiado por los demás.
En el año 1850 a 1865 se fueron descubriendo mas y maspropiedades las cuales eran mejor investigadas y estudiadas,y de hay en 1864  Newlands establesio la ley de las octavas pues las propiedades nuevas le dieron la idea a este químico de ordenar laspropiedades por su peso atomico, y ordenadas por columnas verticales de ciete elementos cada una, las filas horizontales considian los elementos.
En 1869 el químico alemán Julius Lothar Meyer y elquímico ruso Dimitri Ivanovich Mendelyev propusieron la primera “Ley Periódica”.
Meyer observó la aparición en el gráfico de una serie de ondas.para meyer lo que descubria lo llevaba ala ley de lasoctavas.
 Mendelyev fue el que espuso su trbajo en una tabla,en la cual se confirmaban varias cosas que había dicho Dovereiner ,su trabajo dio la gran idea de la tabla periodica.

USOS DE LA TABLAPERIODICA
Se usa engran manera para que  nos brinde información sobre la capacidad de combinación de los elementos o sea su valencia así como su estado o número de oxidación.
Existe una clasificaciónque  A y a los de transición en B representa la cantidad de electrones en su capa de valencia y nos indica la valencia máxima que el elemento puede presentar.
La valencia de un elemento presisamentenos da la  capacidad de combinación que presenta

la nomenclatura de las sustancias inorgánicas es importante conocerle su estado de oxidación pues el es le valenci con un signo pues nos dice la...
tracking img