Ensayo de la teoria cientifica de taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERACTIVA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELEMATICA

MATERIA: ADMINISTRACION

ENSAYO DE LA TEORIA CIENTIFICA DE TAYLOR

PROFESOR: MA. JOSÉDEL CAMEN SANCHEZ PALLARES

ALUMNA: ODILIA TORRES PEREZ

PRIMER CUATRIMESTRE

PÉNJAMO, GTO. 6 DE OCTUBRE DE 2010

INTRODUCCION

El presente ensayo que a continuación se muestra, tiene comofinalidad presentar la teoría Científica de Taylor en el cual se menciona que a principios del siglo XX, dos ingenieros desarrollaron los primeros trabajos pioneros respecto a la administración.Preocupado por aumentar la eficiencia y productividad de la industria, debido de la escases de mano de obra.

TEORIA CIENTIFICA DE TAYLOR
F
rederick Taylor fue un Ingeniero nacido en Germantown,Pennsylvania, realizo sus estudios de aprendizaje en  trabajos  hidráulicos en Filadelfia. Se intereso en introducir la forma más eficaz de realizar tareas específicas. Además de recibir un gran apoyoRobinson Towne, para implementar métodos más eficientes para realizar cada actividad.

Desarrollo sus aportaciones a la administración en once puntos en los cuales se mencionan el padre de laadministración, la aplicación al método científico, el estándar de calidad, los tiempos y movimientos, el procedimiento de producción uniforme y obligatorio, selección y capacitación de trabajadores,integración del obrero al proceso, sistemas de pago a la nomina, el costo de la producción, la autoridad línea funcional y el uso de la autoridad por excepción.

Menciona también los doce factores en el cualel ser el humano se establece en la posición de superior y el la de subordinado. En el medio ambiente se presente a la flexibilidad de las actividades rutinarias, la motivación hace mención al estimuloeconómico que se le ofrece al obrero, mientras que el liderazgo se enfatiza como su valor fundamental, en la comunicación el obrero tiene que seguir las ordenes del patrón ya que este tiene el...
tracking img