Ensayo de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA VIDA?
La definición de la vida es muy difícil. Aunque los diccionarios y enciclopedias dicen que en general es el estado intermedio entre el nacimiento y la muerte, yo pienso que va mucho mas allá, es algo mas profundo y que todos queremos saber. Al hacernos esta pregunta es como si nos enfrentáramos a nosotros mismos, es como investigar acerca de algo con lo que hemos vivido todoel tiempo, después de mucho pensar y analizar que es la vida, a mi punto de vista lo que creo es que aunque muchos traten de definir la vida como comúnmente se definen otros términos, a mi posición, la vida no es una cosa, sino mas bien como un proceso. Para poder conocer verdaderamente que es la vida lo único que podemos hacer es vivirla y este es el único modo y ¿Cómo se vive la vida? Tal vez esla pregunta que debamos hacernos, lo que se puede responder a eso es lo siguiente: estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella, caminando con ella. La vida es este momento, es el ahora, la vida es lo que nos esta sucediendo, la vida no es algo o alguien que este en alguna parte o que tengamos que buscar, la vida es un don que ya nosotros tenemos. la vida la puedes sentir en tu respirar, en lacirculación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Lo que tu eres en este momento, esa es tu vida lo que te ha acontecido, lo que esta por acontecerte y lo que no, esa es tu vida.
Aunque el ser humano trate de buscar diferentes significados a lo que es la vida y trate de darle el concepto mas profundo, científico, filosófico o teológico la respuesta nunca va a ser suficiente para describir lavida, y mientras las personas buscan el concepto de vida se están perdiendo lo que ella es, se han olvidado de lo real y lo han reemplazado por conceptos y explicaciones que a mi termino, para nada aprovechan. No vemos lo que de hecho ya está aquí, queremos racionalizaciones. Nadie puede darte el significado de tu vida. Es tu vida y el significado tienes que dárselo solo tu. Nadie más que tú puedeencontrarlo. Es tu vida y solamente es accesible a ti. Solamente con el vivir te será revelado el misterio. La vida no se busca en otras personas ni en escrituras ni en explicaciones inteligentes, estas son solo justificaciones que al final no explican nada. La vida ya está burbujeando en tu interior. Solamente puedes contactar con ella allí. El templo no está en el exterior; tú eres susantuario. Por eso lo primero que debemos recordar para definirnos a nosotros mismos que es la vida es: nunca la busques en el exterior ni trates de descubrirla en alguien. Y lo segundo que debes recordar es que cuando por fin descubras en ti mismo que es la vida, vas a descubrir que es la muerte.
Al comienzo mencioné que la vida es un proceso, pues bien, la muerte hace parte de ese proceso. El serhumano normalmente piensa que la muerte es el rival de la vida, que es el gran final, que es el enemigo a quien debemos temer pero en realidad no es asi, la muerte no es el enemigo, y si consideras a la muerte como el enemigo esto simplemente demuestra que no has sido capaz de saber lo que es la vida. Aunque parezca absurdo, la muerte y la vida tienen muchísimas cosas en común, tienen una misma energíaambas son un fenómeno como el día y la noche, como el frió y el calor, como el invierno y el verano, la vida y la muerte no son rivales, ni polos opuestos, no están separados y no son contrarios, sino todo lo contrario, son complementarios. La muerte no es el fin de la vida de hecho es una culminación de una vida, la cumbre de la vida, el clímax, la gran última etapa. Y una vez conoces tu vida ysu proceso, entonces comprendes lo que es la muerte. La muerte es una parte armónica, completa de la vida y es muy amistosa con ella. Sin ella la vida no puede existir. La muerte es, un proceso de renovación. Y la muerte sucede a cada instante. En el instante en que inhalas y en el instante en que exhalas, la vida y la muerte están transcurriendo, ambas se dan. Al inspirar, la vida entra; al...
tracking img