JUSTIFICACIÓN

Es un tema que se ha desarrollado en el transcurso del tiempo, durante varias ocasiones pero a pesar de la insistencia en ello este problema va en aumento día con día, hoy no sólo escomún en personas adultas y jóvenes del sexo masculino sino que este aumento incluye a las mujeres y hombres de tan solo 12 años de edad.

Me parece pertinente insistir en el tema de lasadicciones ya que este problema no solo afecta a las personas que las tienen sino a todas aquéllas que las rodean.

Las personas adictas necesitan ayuda para darse cuenta de la mala situación en que seencuentran y en las circunstancias de peligro en que están expuestas al igual que su familia; por eso es necesario incrementar las pláticas o conferencias con este tema detectando las causas o motivos quela persona tiene para consumir estas sustancias, los efectos que provocan y sobre todo métodos de ayuda y propuestas para dejar estas adicciones.

Es necesario también exhortar a las personas noadictas para ayudar y no criticar a las que sí son, por eso elegí este tema porque la necesidad hoy en día de insistir cada vez más en este problema para poder detener el aumento de las adicciones y laspersonas adictas, así como fomentar más ayuda para este tipo de personas y para aquéllas con familiares o amigos con este problema.

ANTECEDENTES

Como ya lo mencioné el tema de las adicciones hasido investigado durante muchas ocasiones y es muy amplio; a continuación se presentan dos investigaciones realizadas anteriormente por otras personas. Esta información se presenta con el objetivo deadentrarse en el tema y analizar las investigaciones antes realizadas conociendo diferentes opiniones.

LAS ADICCIONES

Es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivocon un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones.

Es necesario reconocer la adicción como una enfermedad caracterizada por un conjunto de signos y síntomas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo de las adicciones. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Las-Adicciones/594225.html

MLA

"Ensayo de las adicciones" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Las-Adicciones/594225.html>.

MLA 7

"Ensayo de las adicciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Las-Adicciones/594225.html>.

CHICAGO

"Ensayo de las adicciones." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Las-Adicciones/594225.html.