Ensayo de las alianzas politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE Las alianzas políticas en Puebla .

Antes quenada tenemos que saber que una alianza es la unión de varios partidos en este caso políticos con el fin de ser más fuertes y a su vez causarmayor impacto.
Las alianzas que han surgido en el Estado y en otros estados de la républica son las siguientes entre los partidos políticos PAN, PRD, Convergencia y Panal.
Y de igual forma hizo lopropio el Partido Revolucionario Institucional con el Verde Ecologista.
Una opinión que tienen algunos políticos Acerca de las alianzas son las siguientes la de Javier López Zavala, comentó queesto no le quita el sueño, debido a que al aliarse partidos opuestos, éstos sólo demuestran su temor y ganas de llegar al poder sin importar las propuestas que hagan a los ciudadanos poblanos.
Otraopinión es la siguiente Finalmente la coalición entre el tricolor y el PVEM, expresó que la alianza de los partidos Acción Nacional, el Sol Azteca, Convergencia y Panal, no tendrá ningún futuro ya quetardaron más en aliarse que en lo que tendrán conflictos por sus ideologías encontradas.
A mi criterio y punto de vista las alianzas tardan mas tiempo en hacerse que en separarse por que ? por que alunirse diversos partidos de diferentes criterios o formas de pensar no van a coincidir ideológicamente en lo que quieren y van hacer esto va a conllevarnos o mas pérdida de tiempo en base a acuerdos.Ahora les boy ha decir las ventajas que creo yo tienen las alianzas :
* Que la unidad de varios partidos políticos posibilita o hace mucho más factible el obtener una victoria electoral, que afinal de cuentas es lo que se busca.

* La gente tendría menos confusión entre qué partido votar aparentemente.

* Mayor fuerza política

Desventajas :
* Conflictos en la toma dedecisiones y ideologías totalmente diferentes .

* Lentitud en la toma de decisiones.

Un ejemplo de un problema que puede surgir es el siguiente :
Que tal vez para un partido político se le hace...
tracking img