Ensayo de las revoluciones burguesas

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Desde principios de los tiempos y con el nacimiento del hombre, la sociedad lo hace igual. Con esto me refiero a que al nacer el hombre, busca a sus semejantes para formar grupos; estos grupos le permitirían sobrevivir y progresar. Por ello es que cientos de años más tarde, el mundo ya contaba con sociedadades mejor organizadas y administradas y con economías en aumento.Desgraciadamente con grupos cada vez más grandes y numerosos era fácil darse cuenta de no tenían los mismos ideales o formas de pensar, muchas veces influenciados por el trato que se les daba así como las injusticias y marginación para algunos. Llegando en la mayoría de los casos a levantamientos armados conocidos como revoluciones.
Por ello es la redacción de este ensayo; para analizar las razones porlas cuales Las Revoluciones Burguesas fueron tan comunes entre los siglos XVII al XX. Igualmente nos daremos cuenta de cuales llegaron a triunfar contra el gobierno y establecer nuevas formas de gobernar y con ello modificar no solo a su país, sino en otro países o hasta llegar a oídos de otros continentes; sirviendo de ejemplo y motivación para héroes que igualmente deseaban un cambio en supaís pero les faltaba un pequeño empujón, que tomaron de revoluciones exitosas, y que les aseguraba que podrían tener alguna esperanza de victoria. Con este ensayo pretendo resaltar los daños, que causaron en este caso Las Revoluciones Burguesas, daños a los grupos de oposición como entre ellos mismos, puesto que al final de cuentas mucho se fueron dividiendo y formando sus propios grupos otendencias; lo cual solo acarreo un mayor desorden político y social.

DESARROLLO

Mientras que en tiempos actuales, las huelgas y movimientos pacifistas son las maneras de lograr un cambio o conseguir alguna petición, los movimientos revolucionarios cumplían esta tarea; obviamente de una manera más sangrienta, con muertes y en muchos casos acaban con traiciones. El hecho es que para iniciar unarevolución se debía juntar a una gran parte de la sociedad que estuviese inconforme y estar a lograr un cambio aunque esto significase la muerte. Es de pensarse que para tener estas ideas de morir por un cambio debían de ser injusticias enormes o tener años de estar sucediendo.
Las Revoluciones Burguesas implicaban a más de un sector de la sociedad, aquí se unieron desde grupos no privilegiados queeran la mayor parte hasta algunas personas privilegiadas que formaban parte del clero y del ejército. Aquí es de notarse que había un interés general por lograr un cambio porque para llegar hasta el punto de combinar diferentes jerarquías sociales por un fin común era muy difícil, tomando en cuenta que por su diferencia de clases sociales la mayoría pensaba diferente.
Cuando la burguesía comienzaa parecer en la edad media la mayoría eran mercaderes y artesanos es decir no eran los más perjudicados de la sociedad, pero tampoco poseían privilegios; para ese entonces el Feudalismo era el régimen de ese tiempo y era algo que no funcionaba para la mayoría incluyendo a la naciente clase burguesa. Desgraciadamente esa época no se llegaron a concretar grandes movimiento para lograr un cambio;llegaron a ser pequeños y sin gran expansión la mayoría fueron aplastados por el gobierno. Avanzando más en la historia la burguesía crece y todos se ellos se van dando cuenta de que ninguno de ellos puede ocupar un cargo importancia ya que todos son acaparados por miembro del clero y del ejercito. Con la llegada de la época contemporánea se siguen gestando una que otra revuelta para intentarconseguir un puesto e imponer una nueva forma de gobernar; pero no es sino hasta la edad contemporánea que las verdaderas revoluciones burguesas se originan la primera no fue violenta ni sanguinaria, ya que su fin era la búsqueda de actualizaciones y de tecnología, la creación de industrias y generar una mayor producción de mercancías; a esta se le conoce como Revolución Industrial y se inició en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de revoluciones burguesa
  • Revoluciones burguesas
  • Revoluciones Burguesas
  • LAS REVOLUCIONES BURGUESAS
  • Revoluciones Burguesas
  • Revoluciones Burguesas
  • revoluciones burguesas
  • Revoluciones Burguesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS