Ensayo De Legislación

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SALUD

La deontología y legislación es la ciencia que se ocupa de estudiar, las leyes que rige la constitución política, así como dar a conocer en las distintas facultadeslos deberes y obligaciones que esto confiere. Es la ciencia de la obligación moral, de la ética y de los deberes que deben cumplirse. Define, en términos amplios, las reglas de conducta que deben serrespetados por los que intervienen en una determinada actividad. La deontología es entonces un compromiso que los individuos se imponen, para actuar de acuerdo a un conjunto de normas, garantizandola buena práctica de sus actividades. Este compromiso, de carácter moral, de derechos y obligaciones que tienen que ser respetados por todos.
La deontología es un código de ética y de buenaconducta.
Definitivamente es una ciencia bastante complicada, muy extensa e intensa pero, muy interesante, la única manera que tenemos de conocer nuestras propias leyes, derechos y obligaciones, comociudadanos, como trabajadores y como prestadores de servicios públicos.
Como enfermera prestadora de servicio público me interesó saber un poco mas del tema porque en realidad, no sabia absolutamente nadaen cuanto a las leyes de salud las penas que se le pueden imputar a un trabajador por negligencia, por pericia y por varias iatrogenias que uno podría incurrir ya sea con y sin premeditación. Acontinuación mencionaré lo mas importante que yo encontré que podía servirme para aprender, sabiendo mis derechos, obligaciones y sanciones, procuraré no caer en ninguna falta que ponga en riesgo la vida yla integridad de los pacientes, ni tampoco poner en riesgo mi trabajo, mi reputación y mi profesionalismo.
Un código penal es un conjunto unitario y sistematizado de las normas jurídicas punitivasde un Estado, es decir, un compendio ordenado de la legislación aplicable en materia penal, que busca la eliminación de redundancias, la ausencia de lagunas y la universalidad: esto es, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de legislacion
  • ENSAYO LEGISLACION
  • ENSAYO LEGISLACION
  • Ensayo Legislacion
  • Ensayo de legislacion
  • Ensayo de legislación
  • Ensayo Legislacion
  • Ensayo Legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS