Ensayo de lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿que sucede con las movilizaciones estudiantiles?

La movilización estudiantil corresponde a una serie de manifestaciones realizadas a nivel nacional por estudiantesuniversitarios y de secundaria de Chile desde mayo de 2011. Han sido consideradas como las movilizaciones más importantes de los últimos años y una de las mayores desde el retorno a lademocracia.Estas movilizaciones surgieron de parte de estudiantes que rechazan el sistema educacional chileno, que provee una amplia participación del sector privado respecto a la delEstado.Actualmente, solo el 25% del sistema educativo es financiado por el Estado, mientras que los estudiantes aportan el otro 75%.
la demanda de reformas sustanciales al modeloeconómico y político establecido durante la dictadura militar que gobernó Chile entre 1973 y 1990 y que se mantiene por más de veinte años sin cambios sustanciales, con el fin de reducirla fuerte desigualdad de ingreso existente en el país.
una reconocida encuesta de opinión pública cuantificó el respaldo que la movilización estudiantil ha suscitado en laciudadanía, estableciendo la existencia de un fuerte apoyo de la población (cerca de un 70%) a las principales demandas del movimiento.
el logro que se dio el año 2011 atraves de losmovimientos estudiantiles fue el cambio en las conciencias de la mayor porte de la poblacion chilena.
actualmente comensaron nuevamente estos movimientos estudiantiles devido a la norespuesta del gobierno por las demandas que le han solisitado los estudiantes.

¿Cual fue la respuesta del gobierno al verce enfrentado a estos pobimientos?
la gran respuesta que adado el gobierno frete a estos problemas a sido el proyecto de Hinzzpeter. esta ley conciste en criminalizar con asta 3 años de carcel a la persona que comboque manifestacion.
tracking img