Ensayo de libro cartas para claudia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO: CARTAS PARA CLAUDIA

El autor logra plasmar en este libro todo su ser, donde nos narra parte de su vida, anécdotas, sentires, aprendizajes... en fin todo lo que te puede pasar por lamente cuando estas escribiendo una carta a un amigo intimo; de una forma muy creativa Jorge Bucay trata de entregarnos la pureza de su persona, siendo lo más autentico posible, situación difícil enel vivir diario es. Así es como el autor nos “da” su ser, disfrazado de libro.

Bucay potencializa a nuestro ser como el centro del universo, y en mi parecer es una buena fórmula para crecer ycumplir nuestros objetivos, que cabe hacer la diferencia en cuanto a las metas, como él dice, las metas hacen que una vez que se llega, se pregunta ¿ahora qué?, ¿fue todo? Mientras que un objetivocuando llega este tiene bases, una estructura que nos permite seguir avanzando. Y hablando de crecimiento, quiero hacer énfasis en lo siguiente, “que la edad es un acumulo de tiempo”, en tanto que, “elcrecimiento es un todo complementario” pues uno deja de crecer ó bien, empieza a envejecer cuando uno deja de alimentarse, aprender, nutrir su mente y alma con experiencias nuevas, ya sea desdeaprender una nueva receta, un deporte o hasta investigar sobre la segunda guerra mundial, esto a mi parecer tiene sabiduría, y me hizo ver mi modo de crecer, envejecer comúnmente dicho, de manera máseficiente de cómo afrontar los años, de manera positiva y alegre.

El autor busca introducirnos en los diferentes métodos psicológicos, de una forma responsable, pues nos explica la historia decómo las épocas van cambiando y las necesidades con ellas, así es como la psicología se ha ido acoplando a las necesidades humanas y va evolucionando. Nos presenta la visión de que cada persona es única,y cada quien tiene necesidades distintas.

Jorge aborda a la terapia gestalt en la cual la totalidad es mas que la simple suma de sus partes, es el percibir algo en su totalidad, y nos brinda...
tracking img