EL TERROR DE SEXTO B, DE YOLANDA REYES


INTRODUCION.

Un libro muy interesan que en ocho breves capitulos, narra la aventura y las esperiencias escolares, sus problemas sus conflictos inquietudes, ilusiones como el primer amor, un primer dia de clases, el alumno que nones aceptado, y sobre la vida cotidiana de los alumnos en el colegio.


RESUMEN O DESARROLLO

FRIDA. Narra cómo sufre Santiago al llegar nuevamente al salón de clases y hallarse con la aburrida idea, interminablea través de los años, de realizar una composición escrita de sus vacaciones. Escribe que se enamoró de una niña sueca llamada Frida y el sufrimiento que genera recordarla y no tenerla cerca. Sin embargo, en último instante despierta frente a la realidad y muestra al profesor la misma composición que siempre ha mostrado: “En mis vacaciones no hice nada especial.

EL DIA QUE NO HUBO CLASE. Cuenta como Juan Guillermo va posponiendo la realización de su actividad escolar con la simple disculpa “lahago después” Así transcurre el fin de semana atormentado por no realizar las obligaciones estudiantiles. Llega el lunes y no hay clase como una recompensa circunstancial a su irresponsabilidad

UN ARBOL TERMINANTEMENTE PROHIBIDO. Masticar chicle está literalmente prohibido Sin embargo, los alumnos de Quinto A rompen las normas y se dedican en desproporcionada e insólito deseo reprimido de masticar chicle y enterrar los residuos en el jardín de la escuela. De esta falta nace el árbol másalto del universo, ocasionando el desorden académico y administrativo en el plantel. Y para colmo de los males, es un árbol de chicle que generará goma para todos los alumnos de la Institución.

EL TERROR DE SEXTO B. El alumno Sergio Hernández, el cual tiene conducta condicional, es llevado a rectoría por no realizar la tarea de inglés en repetidas ocasiones. En el camino al lugar de juicio decide hacerle una broma a Porki. Se mete en el salón de materiales didácticos, agarra un esqueleto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Ensayo de libro terror de sexto b. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Libro-Terror-De-Sexto/5136144.html

MLA

"Ensayo de libro terror de sexto b" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Libro-Terror-De-Sexto/5136144.html>.

MLA 7

"Ensayo de libro terror de sexto b." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Libro-Terror-De-Sexto/5136144.html>.

CHICAGO

"Ensayo de libro terror de sexto b." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Libro-Terror-De-Sexto/5136144.html.