Ensayo de liderazgo pelicula gladiador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de película gladiador

Es esta película se observan diferentes tipos de liderazgo, pero uno de los principales lideres en la película es el del protagonista (Maximo), un ejemplo es alinicio de la película cuando motiva a su ejercito a pelear para ser victoriosos y que pronto estarán en sus casa con sus familias. Es un líder que mueve a sus seguidores sin ningún esfuerzo, se observaque todos lo respetan y saludan, es un líder querido y no autoritario.

Maximo es un líder ante su ejercito pero el tiene un líder como inspiración que es el emperador Marco, Maximo lo ve como unmaestro al que debe de seguir sus ordenes.

Des pues de la batalla el emperador le dice a Maximo que sea el emperador de roma, este vendria siendo un liderazgo impuesto.

Comodo el hijo delemperador tenia mucha ambición y el emperador no quería dejarle el trono a el, por que no sabia tomar buenas decisiones para el pueblo de roma, a la muerte del emperador marco, Comodo manda matar a Maximopara que no sea el emperador y el se quedarse con el reinado.

Comodo al ser presentado como emperador nadie lo quiere pero para ganarse al pueblo organiza juegos en el coliseo para honrar la memoriade su madre y así poder ganarse el respeto del pueblo.

Maximo al ser condenado a muerte logra escapar y sale en busca de su familia pero al llegar a su hogar se da cuenta que están muertos y queComodo los mando matar. Después de esto lo toman como esclavo y es vendido para ser obligado a pelear, aun así no pierde su liderazgo ante las personas. En su primer batalla el guía a los demásgladiadores a hacer equipo para combatir y salir con vida de esa batalla, imponiendo ordenes ante su ejercito.

Maximo sabia que tenia el don de líder por que a pesar de ser un esclavo dice que tiene unejercito afuera que puede tener listo para el siguiente día para luchar y verán a quien le hacen caso en verdad a el o a Comodo. Es un líder nato que se preocupa por los demás y toma en cuenta sus...
tracking img