Resumen norte -edmundo paz soldan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús es un chico taciturno al que le apasionan los luchadores enmascarados de la lucha libre mexicana. Vive en Allende (México) con su madre y su hermana. Tras un desengaño, abandona el colegio y seune a una pandilla de chicos perdidos como él. Una noche de juerga apuñala a una prostituta para impresionarlos. Se convertirá en uno de los asesinos en serie más buscados de Norteamérica. Martín esun inmigrante de origen mexicano que sobrevive en California ayudando en la construcción de las vías del tren. Después de quedarse sin trabajo, es arrestado e ingresado en una clínica donde se lediagnostica un tipo de autismo. Se convertirá en uno de los mayores representantes del art brut del siglo xx. Michelle trabaja de camarera en Taco Hut y dedica el resto de su tiempo a desarrollarhistorias que puedan convertirse en una novela gráfica. Fabián, con quien tuvo una aventura, sueña con escribir la obra definitiva. Un día Michelle y Fabián se reencuentran en la facultad y retoman surelación apasionada, pero condenada al fracaso.

RESUMEN DE LA OBRA LA CIUDAD Y LOS PERROS DE MARIO VARGAS LLOSA
Argumento del libro "La ciudad y los Perros".
Comienza con el robo de un examen de químicael cual va a ser tomado días después, este es extraído por el cadete Cava, alumno venido de la sierra quien es vigoroso y osado. Este fue ordenado por el círculo, agrupación que impone el lema ydesorden entre los internos del Colegio Militar Leoncio Prado y del cual es líder.
Se llega a descubrir este delito por que Cava deja un vidrio roto al cometer su fechoría, entonces las autoridades delplantel toman cartas en el asunto consignado a toda la sección en todos estos sucesos, resultando afectados injustamente culpables y no culpables y entre ellos un muchacho (Ricardo Arana) el cual esconocido como el esclavo y quien denuncia Cava el cual es degradado y expulsado por las autoridades del plantel.

El Colegio Militar Leoncio Prado, como parte de entrenamiento de sus cadetes...
tracking img