Ensayo De Logica Y Epistemologia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
MATERIA: LÓGICA Y EPISTEMOLOGÍA


TEMA: ENSAYO DE ANTOLOGÍA



Introducción
La filosofía es una ciencia que investiga la naturaleza del conocimiento, se ocupa de saber entreotras cosas como se desarrollan, cambian las teorías científicas y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad.

Desarrollo

Según Lo esencial de la filosofía esta, en que esta secuestiona las cosas con una mayor amplitud de acción que el resto de la ciencia la epistemología es el estudio de una forma especifica de conocimiento el saber científico .Es el estudio como sabemos seinteresa por entender el conocimiento en si mismo, el saber como es además de ser parte de la filosofía.
El objeto de estudio de la epistemología son actitudes intelectuales abstractas de quedisponen los científicos para sus investigaciones .se vale de dos ciencias auxiliares la historiografía de la ciencia, que aporta los datos de base para su análisis y las ciencias formales lógicaelemental y la teoría de conjuntos.












Epistemología

es la ciencia que trata de conocer la naturaleza del conocimiento humano en sus principios reales y en susfuncionamientos real, los tipos de clases de conocimiento y los caminos o métodos que pueden conducir a su realización correcta en cada cazo. La relación con la teoría del conocimiento seria la que hayentre la especie y el género, siendo la epistemología la especie de conocimiento científico. Hay que reconocer que aun admitiendo la distinción entre, no siempre es posible efectuar tal distinción, yaque la palabra “epistemología “se impone por mayor sencillez de sustantivo.
Tradicionalmente se ha considerado que la epistemología no estudia los métodos científicos, ya que esto eran objeto deuna parte de la lógica llamada metodología en concreto tenia como estudio critico de los principios hipótesis y resultados de las diversas ciencias .













La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica y epistemologia
  • Lógica Y Epistemologia
  • lógica y epistemología
  • LÓGICA Y EPISTEMOLOGÍA
  • LOGICA Y EPISTEMOLOGIA
  • Epistemologia ensayo
  • ENSAYO EPISTEMOLOGIA
  • Ensayo de epistemologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS