Ensayo de los 10 mandamientos de steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Desde el punto de vista de una persona que logro tener una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, que dejo varias cosas por hacer lo que él quería y de este modo llego adonde estaba, Steve Jobs cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. escribió estos diez mandamientos que para él son esenciales en el éxito de un emprendedor de negocios y yo los considero, deigual manera, prioritarios para alcanzar a ser lo que deseas y disfrutarlo al máximo.

1. HACER LO QUE NOS APASIONA.
El primer mandamiento menciona que no tiene sentido hacer lo que no nos gusta, lavida es tan corta como para desperdiciarla haciendo algo que no nos motiva y que no es lo que queremos, él lo relaciona con el trabajo y es un martirio vivir como lo platica, esperando con ansias lahora de salida en la oficina, trabajar en cualquier cosa solo porque tenemos la necesidad de contar con suficiente dinero como para cubrir nuestras necesidades básicas.
SEGUIR TU INTUICION.
Estemenciona que hagas lo que te atrae, aunque de momento no sepas para que te servirá, puede que después de tiempo lo tengas que aplicar en tu trabajo y en verdad te sirva para hacer la diferencia, yo porejemplo, cuando estaba en la primaria decidí meterme a una escuela de inglés, me llamaba mucho la atención, me encanta como se escucha, fue el motivo por el cual ingrese a dicha escuela, sin pensar queiba a decidir estudiar la carrera en la que estoy, en donde es esencial hablar este idioma, así que ahora sé que me servirá demasiado en mi trabajo.
2. INVESTIGAR, OBSERVAR, INVESTIGAR…
Serefiere a que tienes que investigar en el sector en el que quieres estar, analizar la competencia, sus fortalezas y debilidades, para de una forma copiar lo que hace bien y le ha dado resultados.

3.FICHAR A LOS MEJORES
Debido a que un emprendedor tiene demasiados conocimientos, pero no lo sabe todo, es necesario que a la hora de comenzar un equipo de trabajo, reclute a los mejores en su rama...
tracking img