10 Mandamientos de steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

En los 10 mandamientos para emprendedores de Steve Jobs nos señala 10 pasos para llevar a cabo un emprendimiento y esto no se refiere únicamente en el área laboral, sino de igual forma para las actividades que llevamos a cabo día a día a lo largo de nuestra vida.
Estos pasos fueron creados por el mismo Jobs ya que a el le funcionaron para podre llevar a cabo y lograr cada una delas metras que se propuso en su vida. Y así como el decía Lo importante: Aprender de los errores y comprender de una vez por todas, que el fracaso es una de las mayores fuentes de aprendizaje, es un pensamiento que nosotros debemos tener muy en cuenta.
Además nos sirven como una lección de motivación y no dejarnos derrotar simplemente por que algo que planeamos hacer y no se pudo llevar a cabo osimplemente fracasó, ya que en la vida se tiene que saber sobrellevar las situaciones que se nos presenten y encontrar una nueva forma de que nuestro objetivo se vea realizado o simplemente encontrar un nuevo objetivo o meta.
Así que poniéndonos a pensar ¿por que no llevar a cabo estor simples 10 pasos y seguir el ejemplo de alguien que los practico y le funcionaron?, a fin de cuentas no tenemosnada que perder, y si algo que aprender.

LOS 10 MANDAMIENTOS DE STEVE JOBS:
1. HACER LO QUE NOS APASIONA:
"La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No desesperes. Como en el amor, sabrás cuando lo has encontrado", decía Jobs en el discurso de Stanford.
Steve Jobs nos señala en el primer punto que debemos hacer lo quenos apasiona ya que de nada sirve estar en un trabajo solo por que recibes un sueldo para pagar tus gastos (claro es importante tener una fuente de ingresos), pero por que mejor no buscas hacer algo que te motive y te sientes satisfecho contigo mismo, y que si no funciona pues seguir adelante y no quedarte paralizado por algo que puedes mejorar, a fin de cuentas que si no funciona tendrás quebuscar un nuevo trabajo en el que no te sientas a gusto pero que te brinde un sueldo, pero nunca dejes a un lado las cosas que te apasionan quizás algún día las puedas hacer realidad.
Este primer paso me deja una gran lección ya que nunca hay que darse por vencidos, a fin de cuentas no hay nada que perder, ya que lo que quisiste lograr nunca lo habías tenido y eso no te ara falta, a fin de cuentashas vivido varios años sin ello, lo importante es saber sobrellevar esa perdida y volver a intentar las veces que sean necesarias para lograr tu meta.
2. SEGUIR A TU INTUICION:
Una clave más para los emprendedores: Haz las cosas que te gustan, aunque de momento no sepas porqué te atraen. No te cortes las alas: Sigue tu intuición.
Al igual que el primer punto, este nos deja una granenseñanza ya que es necesario seguir nuestras metas aunque en un comienzo no veamos resultados, tal vez en un futuro nos demos cuenta que lo que hicimos valió la pena. Por eso creo que es necesario darse cuenta de cuales son nuestros obstáculos que nos impiden seguir nuestra intuición y buscar la forma de dejarlos a un lado para poder seguir a delante

3. Investigar, Observar, Investigar…
Lainvestigación es fundamental para emprender: Debes aprender del sector en el que te quieres mover, detectar a la competencia y estudiarla, comprender al mercado para poder dirigirte a él de la mejor manera. Si tienes una idea de emprendimiento en mente es fundamental que detectes a la competencia, que la investigues, que veas como hace las cosas, en qué acierta y en qué se equivoca.
Este punto es uno delos que considero muy interesantes e importantes ya que es necesario conocer el mercado a donde vas a dirigirte y todo lo que le rodea, tu competencia es un punto clave para poder lograr el éxito con tu producto o servicio ya que tu vas a desear se el mejor tienes que analizar detalladamente a esta y tratar de superarla.
Una frase famosa de Steve Jobs que me hace entender mejor este punto es...
tracking img