Ensayo de los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA 7

TITULO: QUINTO HÁBITO. PROCURE PRIMERO COMPRENDER, Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO
AUTOR: STEPHEN R. COVEY
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVASINTESIS

Cuando no comprendemos una cosa, es preciso declararla absurda o superior a nuestra inteligencia, y generalmente se adopta la primera determinación. Concepción Arenal 

Solo las personasseguras de sí mismas, las que están bien firmes en la victoria privada, tienen la capacidad de escuchar. Escuchar es una de las habilidades más valiosas que una persona puede desarrollar y lo únicoque se necesita es poner atención. Escuchar bien no significa que lo único que usted hace es escuchar. Una persona que escucha bien también revela información sobre sí misma, lo cual hace que la otrapersona se sienta más cómoda y abierta. El escuchar es uno de los cuatro tipos básicos de comunicación del ser humano, y quizás el menos practicado.

El ser humano dedica años a aprender a escribiry leer, nuestros padres invierten hora tras hora para lograr sacar de nuestra boca la primera palabra y ver cómo nos expresábamos, pero ¿quién se preocupó por desarrollar nuestra habilidad paraescuchar? ¿en qué escuela se tiene alguna asignatura para desarrollar la comprensión?. Ya de adultos nos tropezamos con algún libro cimentado en los hábitos y basado en la ética de la personalidad que toqueel tema de primero comprender y luego ser comprendido.

La mayoría de las personas escuchan con la intención de responder, pero es mejor escuchar con la intención de entender. Cuando se escucha conla intención de responder, se invierte el tiempo pensando en la respuesta que se va a decir después que el otro termine de hablar, pero de esta manera se pierde el hilo de lo que nos están diciendo.Si escuchamos con la intención de entender, podremos escuchar mejor, no solamente lo que nos están diciendo, sino también las implicaciones de lo que le están diciendo.

La clave está en nuestro...
tracking img