Ensayos de los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDEG CELAYA

ROSALBA LARA PATIÑO

DIRECCIÓN EMPRESARIAL

BEATRIZ EUGENIA BAEZA JAREDA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

ENSAYOS DE LOS PRIMEROS 5 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

9º CUATRIMESTRE

05 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Primer habito.- La proactividad

Aquí se menciona que nosotros como personas al ser proactivos, tenemos la libertad para elegirnuestra respuesta de acuerdo a alguna situación a la que nos enfrentemos en nuestro entorno. Es decir tenemos la capacidad de responder a nuestros actos en base a una serie de valores y principios que tenemos como personas. Esta condición es la que nos diferencia de los animales, debido a que nos caracteriza como humanos y nos permite ser los propios arquitectos de nuestro destino.
También cabedestacar que aquí se toma como marco de referencia la iniciativa que tomando como enfoque la responsabilidad de hacer que las cosas ocurran, no por impulso de factores externos sino por la manera de conducirse a través de los principios. Es decir es la respuesta que externamos desde lo más profundo de nuestras conducciones a todos esos hechos o actos que están fuera de nuestro control y alcance. Alser proactivos estamos inmersos a actuar en base a las circunstancias y las condiciones de otros que actúan sobre nosotros. Dentro de las condiciones que nos rodean hay eventos sobre los cuales podemos influir y eventos que están fuera de nuestro alcance. Siendo proactivos elevamos nuestro potencial para poder incidir sobre aquellos eventos de los cuales no podemos tener el control y automontamos nuestro círculo de influencia. Para poder llegar a los resultados deseados se requiere de un gran compromiso para actuar de acuerdo a los principios y paradigmas que nos hemos establecido.

Segundo habito.- Comenzar con un fin en mente

Este segundo habito nos hace mención, que nuestra vida exista una razón de ser o que misión tenemos en este mundo. Nosotros como personas tenemosuna visión de lo que nos proponemos y queremos lograr. En lo cual radica el significado que nuestras acciones estén dirigidas a lo que realmente consideramos importante en nuestra vida.
Haciendo énfasis de lo que principalmente, se trata es que como personas debemos fijarnos metas, de lo que nos gustaría lograr, pero no cualquier clase de metas. Lo importante es establecer metas que estén anuestro alcance en base a los paradigmas y principios que manejamos. Este segundo habito nos da la oportunidad de aprovechar el poder rescribir de nuestras vidas, por medio de la imaginación y de la conciencia moral, ya que através de estas podemos corregir en nuestra mente la visión del mundo que nos rodea y las metas que tenemos para adecuarlas a los principios que manejamos. Uno de los métodos masimportantes y eficaces es resumir todas nuestras metas, en un enunciado de misión personal, el cual debe estar sustentado en lo que uno quiere ser y lograr los valores y principios que sirvan a nuestro ser y accionar. También debemos recurrir a nuestro centro de influencia, el cual debe estar basado en principios que nos permita elegir la verdadera libertad, las mejores alternativas de soluciónpara cualquier situación. Al redactarse en forma expresa, en este método se debe plasmar la función de acuerdo con los roles mas importantes de nuestra vida, además de estar equilibrado y no crear conflictos entre esos roles. También deben establecerse metas a largo plazo.

Tercer habito.- Primero lo primero

En este tercer habito se hace mención que como personas adoptamos la proactividadcomo parte de la responsabilidad en la toma de decisiones que asumimos en nuestra vida, habiendo definido el objetivo o meta que pretendemos alcanzar, el cual es muestra de la definición del siguiente paso a conseguir. Aquí habla de que hay técnicas y herramientas de priorización. Además se muestra un cuadro en el cual se definen cuales son las cosas urgentes y las mas indispensables...
tracking img