Ensayo de los 7 habitos de stephen covey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
7 hábitos de la gente altamente efectiva.
Del Dr. Stephen R. Covey.
Acerca de los 7 hábitos se da una introducción de que esto nos hace aprender a como conducir nuestra vida, esto espersonal, es de acuerdo a cada persona, un ejemplo claro es como escalar una montaña porque aveces tropezamos, caemos o sentimos que no podemos llegar a la cima, pero eso no implica que no podamos, hay quetratar de ser mejores cada día, si nos caemos, levantarse , es para aumentar la capacidad y para mejorar relaciones sociales, pero para ello hay que tener un amplio criterio, estar abierto aautodescubrirse.
Los hábitos forman parte de nuestro carácter, son factores poderosos que determinan que tan efectivos somos es en sentido común. Los 3 componentes de la efectividad son:
• Interés
•Habilidad
• Deseo.




Un claro ejemplo que se nos da es por ejemplo:
SIEMBRA
Pensamiento Acciones
Acciones Habilidades
HabilidadesCarácter
Carácter Destino.

Los 7 hábitos son principios que se desglosan de la motivación, valores, compasión, justicia, solidaridad. Las técnicas éticas nos dicen que mejor nospreocupemos por como parecer y no de cómo ser. Nos da personalidad y carácter, absolutamente todo cambia menos los principios, y lo utilizamos para como dirigir asuntos específicos. La ética del carácter noshace saber como ser más efectivos, es la que conduce a la confianza, el cual nos dice que lo que somos es mejor que lo que hacemos o decimos. Y para construir el carácter necesitamos los fundamentos delos 7 hábitos, los cuales estan interrelacionados.
La madurez es un proceso por el cual se da el crecimiento y la mejora de algo o alquien, en una naturaleza continua.
Para llevar a cabo los 7hábitos hay que tener:
Dependencia: es la incapacidad funcional para el desarrollo de actividades de la vida diaria y por requerir ayuda para su realización. Una persona dependiente es aquella que no...
tracking img