Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DE DATOS MÁS UTILIZADOS EN EL MERCADO

ORACLE

Oracle es un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional (o ORDBMS por el acrónimo en inglés de Object-Relational Data BaseManagement System), desarrollado por Oracle Corporation.

Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando:

▪ soporte de transacciones,
▪ estabilidad,
▪escalabilidad y
▪ Soporte multiplataforma.

Su dominio en el mercado de servidores empresariales ha sido casi total hasta hace poco, recientemente sufre la competencia del Microsoft SQLServerde Microsoft y de la oferta de otros RDBMS con licencia libre como PostgreSQL, MySql o Firebird. Las últimas versiones de Oracle han sido certificadas para poder trabajar bajo GNU/Linux.

Los puestosClientes pueden ser Linux o Windows 2000, XP o superior. Se requiere

128 MB de memoria RAM como mínimo para W2000 y 256 MB para XP, para los

puestos con carga de impresión u Office se recomienda 512MB.

SQL SERVER

Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSISQL. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datoscomo son Oracle o PostgreSQL o MySQL.

Entre sus características tenemos Soportede transacciones,Escalabilidad, estabilidad y seguridad, Soporta procedimientos almacenados, Incluye también un potente entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente,Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red sólo acceden a la información y además permite administrarinformación de otros servidores de datos. T-SQL (Transact-SQL) es el principal medio de programación y administración de SQL Server. Expone las palabras clave para las operaciones que pueden realizarse...
tracking img