“Los Bacardí” de Ursula L.Voss.
Los Bacardi: una familia entre el ron y la revolución cubana, es un texto de la periodista Ursula L Voss, quien se dedicó a investigar y a buscar información porvarios años sobre la familia Bacardí, introduciéndose totalmente a fondo, haciendo entrevistas a familiares, testigos y accionistas de la empresa de Cuba.
Es un texto donde la autora nos plantea queel destino de los Bacardí va de la mano con el del ron que paso de ser una bebida de pobres en Cuba a una de las más populares del mundo, a la vez que nos plantea que esta familia ha participado, dediversas maneras, en los sucesos históricos más importantes de la historia moderna cubana. El texto nos señala que miembros de la familia pelaron junto a José Martí contra el dominio español,posteriormente jugaron un papel importante en la vida política de la isla ayudando a la guerrilla de Fidel Castro a vencer al dictador Fulgencio Batista, para luego convertirse en enemigos acérrimos de Castrodesde el exilio en Miami.
Los comienzos del comercio de licores en Santiago de Cuba, la participación de la familia en las guerras de independencia cubanas, los ajustes en el negocio de licor durantelos años de la prohibición y el comienzo de la expansión hacia los mercados mundiales, para posteriormente analizar los tormentosas relaciones de la empresa y la familia con el régimen de Castro apartir de mediados del siglo pasado en Cuba y luego en el exilio, hasta el presente, cara a los cambios en ese país y los retos globalizantes de la empresa.
Los Bacardi dominan la política estadounidensehacia Cuba con intrigas políticas y el uso de dinero. Los miembros más antiguos de la familia están especialmente orgullosos de su herencia cubana. En 1862, la firma "Bacardi y Bouteiller" se fundóen Santiago de Cuba. Antes del fin de siglo, el ron blanco suave, una invención de Don Facundo Bacardi y Mazo, obtuvo reputación a nivel mundial. En la primera mitad del siglo xx, las ventas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ensayo De Los Bacardí. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Bacard%C3%AD/4005834.html

MLA

"Ensayo De Los Bacardí" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Bacard%C3%AD/4005834.html>.

MLA 7

"Ensayo De Los Bacardí." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Bacard%C3%AD/4005834.html>.

CHICAGO

"Ensayo De Los Bacardí." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Bacard%C3%AD/4005834.html.