Ensayo de los derechos de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS DE LA PERSONALIDAD

Es importante mencionar que en estos tiempos no existe la profundidad que debe tener el tema de los derechos de la personalidad y que muchas veces los confunden conlos derechos humanos cosa que no debe suceder. No es justo que por falta de información las personas no tengan claro las diferencias de cada institución, ya que por esta situación se puede estarinvadiendo el campo de alguna de estas instituciones. Para poder aclarar estas diferencias hay que tener en cuenta el concepto de persona y la de personalidad.

Hoy en día hay diversas definiciones depersona al igual que la de la personalidad podríamos decir que persona es el sujeto de derechos y obligaciones. Y en el de la personalidad es el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta quepresenta una persona y es individual.

La personalidad es la que lleva a la persona a tener derechos y obligaciones en la sociedad. Este concepto lo tiene protegido los derechos de la personalidadpero se estarán preguntando que son estos derecho.

Estos derechos de la personalidad se encargan de la tutela de de la capacidad que tiene la persona de hacer o no hacer algo y están protegidos porla legislación civil.

Por su origen y naturaleza podemos decir que el primer código civil que nos habla exactamente de los derechos de la personalidad es el código civil Alemán de 1990 pero hayque tener en cuenta que muchos años atrás en Roma ya se estaba ejerciendo pero no estaban bien establecido ya que era de carácter penal y en la naturaleza hay varias corrientes acerca de losderechos de la personalidad pero hay cuatro que son de relevancia:

• Los derechos de la personalidad como derechos sobre la propia persona.

• Un único derecho general de la personalidad.• Los derechos de la personalidad como derecho subjetivo.

• Los derechos de la personalidad como bienes morales.

Estas teorías se encargan de definir a los derechos de la personalidad en...
tracking img