Ensayo de los ríos profundos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROFETA
En cada capitulo se relata como llevar de una manera mas positiva cada aspecto de la vida humana, con el fin de superar la mediocridad en que vive la sociedad y aprender a ser mas solidarios y empeñosos.
A continuación profundizaré en los temas que considero más importantes basando mi criterio en los valores familiares y morales obteniendo así las virtudes y enseñanzas que nos dejael autor.
Del amor“Cuando el amor os, llegue seguidlo. Aunque sus senderos sean arduos y penosos.” (Pág. 36)“y no seáis que podréis dirigir el curso del amor: será él quien si os halla dignos dirigirá vuestro curso.” (Pág. 37) En este capitulo el autor nos habla de lo hermoso que es el amor y aunque puede ser complicado es difícil de encontrar y es por eso que cuando se siente en el corazón elverdadero amor no hay que tener miedo de seguirlo.
Del Matrimonio“Nacisteis juntos y juntos permaneserais para siempre.” “Amaos unos a otros, más no hagáis del amor una prisión.” (Pág. 30)“y permaneced juntos, más no demasiado juntos:Porque los pilares sostienen el templo, pero están separados.” ( Pág. 31)Esto quiere decir que el matrimonio es un vínculo sagrado y las personas fuimos creadas comoseres sociables que necesitan compañía, pero no hay que abusar de esta compañía y es mejor mantener algunas actividades separadas para mantener el amor siempre vivo.
De los Hijos“Sois el arco desde el que vuestros hijos son disparados como flechas vivientes hacia lo lejos. El arquero es quien ve el blanco en el camino del infinito, y quien os doblega con Su poder para que su flecha vaya rauda ylejos.” (Pág. 32)Los padres no son dueños de sus hijos, aunque son concebidos por medio de ellos, no pueden imponerle sus pensamientos, actitudes y en si su forma de ser ya que, los hijos ya tienes la suya propia que solo puede ser manipulada por Dios.
Del Trabajo“Porque cuando trabajáis con amor estáis en armonía con vosotros mismos, y con los demás, y con Dios.” ( Pág. 38)“Y si no podéis trabajarcon amor si no con disgusto es mejor que dejéis vuestra tarea y os sentéis a la puerta del templo para pedir limosna a quien trabaja con gozo”Aquí se plantea que el trabajo hecho con amor y dedicación siempre será mejor que el hecho con desgano ya que al trabajar de buena gana se esta en armonía consigo mismo y con dios y el trabajo hecho con amor será mejor apreciado por las personas que loreciban.
De la alegría y de la tristeza “Vuestra alegría es vuestra tristeza sin mascara. Y el mismo pozo del que mana vuestra risa, ha estado con frecuencia lleno de lagrimas.” (Pág. 41)Aquí se habla del equilibrio que existe entre la alegría y la tristeza, se dice que la alegría nace de la misma tristeza así como la tristeza nace de lo que fue alegría.
Del Crimen y del castigo“No podéis separar aljusto del injusto, ni al bueno del malvado.Porque juntos están frente al rostro del sol…” (Pág. 50)Desde mi punto de vista en esta frase se explica como ante Dios somos todos igualmente importantes y por tanto no podemos clasificar a la gente como buena o mala ni juzgarla por que no existe ser humano perfecto, podemos cometer errores y juzgar a la persona sin tomar en cuenta todos los aspectos delcaso si no, los que creemos mas importantes, no reparamos en la necesidad o arrepentimiento de la persona que comete la injusticia y de esta forma también nosotros estamos cometiendo una. El juzgar a las personas es tarea de Dios.
De la libertad“…Por que solo seréis libres cuando el deseo de la libertad no sea un arnés para vosotros, y cuando dejéis de hablar de la libertad como una meta o deun logro.”Con esta frase se da a entender al lector que es posible vivir en libertad pero para encontrarla tenemos que alejarnos de preocupaciones, necesidades e inquietudes y cortar toda atadura con la vida material; entender el verdadero significado de libertad y darnos cuentas que la falta de libertad la hemos creado nosotros mismos.
Del dolor“De igual modo que la semilla del fruto debe...
tracking img