Ensayo de machu picchu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Machu Picchu
Fue una hacienda real para el descanso del Inca y santuario destinado al culto de los dioses. Es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo y lugar histórico de mayor identificación del Perú. Machu Picchu es una palabra compuesta que viene de Machu que significa viejo o antiguo y Picchu que significa cresta o montaña; por consiguiente, Machu Picchu se traduce como"Montaña Vieja". Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.
Hiram Bingham, profesor norteamericano, anunció el "descubrimiento" de la famosa Ciudadela Inca de Machu Picchu, la cual permaneció oculta por más de cuatro siglos debido a la exuberante naturaleza del cañón del Urubamba.
Está rodeada de profundos abismos y copiosa selva. Poseía lacualidad de tener una sola y angosta entrada, lo que permitía, en caso de un ataque sorpresivo, ser defendida por muy pocos guerreros.
Machu Picchu es un monumento a la relación entre lo humano y lo divino. Es un lugar donde las fuerzas extrañas de la naturaleza nos transportan a un estado cósmico incomparable. La elección del sitio fue, y sigue siendo, un lugar perfecto para levantar un centroceremonial: fue un lugar privilegiado para observar el movimiento de las estrellas y del sol, divinidades incaicas.
La mayoría de los historiadores coincide en que Machu Picchu fue construida por el Inca Pachacútec, quien gobernó entre 1438 y 1471. Se presume que la construcción de la ciudadela dataría del siglo XV. Pachacútec fue quien llevó a cabo la expansión del Tahuantinsuyo y se lereconoce como el "constructor" del Cusco.
Fue construida totalmente en piedra. Posee enormes murallas, terrazas y rampas que parecen cortadas en roca continua. Casi todas las piedras son de granito blanco y venían de canteras cercanas. Su forma y tamaño fueron el resultado de la técnica incaica de corte de la piedra y probablemente lijadas con arena. Diferentes razones inducen a pensar queinicialmente los muros estuvieran cubiertos de arcilla.
Una ciudad que hace miles de años fue construida por la fuerza y coraje del pueblo incaico que hicieron que ahora su belleza no sea solo vista por el Perú sino por todo el mundo que ahora miran con un gran asombro esa ciudadela que fue construida en un valle y que fue uno de los imperios más grandes que tuvo el Perú.
Aquel imperio que fue guiadopor el inca y que era este iluminado por su gran dios sol. Lugar que fue construido por todos nuestros hermanos de la Sierra.
Ahora es una de las maravillas del mundo, un orgullo del mundo que le pertenece a todos los seres humanos. Eso es Machu Picchu una de las ciudadelas de la época Inca que ahora hace que nuestro Perú sea visto en el mundo con un buena mirada, que miren de que nuestro Perúademás de ser un país mega diverso por sus climas, geografía, por su flora, fauna, lenguas, bailes, comidas y muchas cosas más; es un país que tiene una maravilla del mundo, que tuvo dentro un enorme imperio muy escondido en un valle. Ese en donde cada día eran iluminados por su dios sol.
Este gran imperio que ahora da el sentir mayor orgullo de nuestro Perú , por que fue hecha con el sudor y granesfuerzo de nuestros antepasados. Esa gran construcción que hicieron no fue desperdiciada por que ahora tras a ver pasado muchos años, esa maravilla que ellos hicieron es vista por todo el mundo y es uno de nuestros grandes patrimonios culturales del Perú. No podemos mentir y contradecir que esa gran maravilla realizada por nuestros antepasados no es algo maravilloso y hermoso porque eso nosidentifica que somos los peruanos. Nos identifica mucho pues ahí se ve el coraje y el esfuerzo de el peruano que desde hace mucho tiempo fue así y aun lo sigue siendo, nuestra inteligencia al haber construido nuestros pasados hermanos ese imperio de grandes rocas sin ningún instrumento que en la actualidad utilizamos; que haya sido hecha por las manos de ellos y que como hasta la actualidad ese...
tracking img