Ensayo de mecanismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
INTRODUCCION:
Las maquinas y los mecanismos fueron ideados desde el amanecer de la historia. Los antiguos egipcios aunque no conocían la rueda y polea, conocían el plano inclinado, la palanca y el rodador de troncos; y con ellos construyeron pirámides y monumentos. La primera aparición de la rueda y la polea de eje ocurrieron en Mesopotamia alrededor del 3mil y 4mil a.C.

Muchodel diseño primitivo estuvo dirigido hacia aplicaciones militares como catapultas, aparatos para escalar, etc. Más adelante fue acuñado el término ingeniero civil para diferenciarlo del militar. La ingeniería mecánica tuvo sus principios en el diseño de maquinas, a medida que las invenciones de la Revolución Industrial requerían soluciones más complicadas en problemas de control de movimiento.James Watt probablemente merece el titulo primer cinematiciano por su síntesis de un eslabonamiento de línea recta para guiar los pistones de carrera muy larga en las entonces nuevas maquinas de vapor. Watt fue el primero en reconocer el valor de los movimientos del eslabón acoplador en el eslabonamiento de cuatro barras. Euler presentó un tratamiento analítico de mecanismos en su Mechanica sive MotusScienta Analytice Exposita,   en la que incluyó el concepto de que el movimiento plano consta de dos componentes independientes, a saber, la traslación de un punto y la rotación del cuerpo en torno a dicho punto. Éste es el origen de nuestra división del tema en cinemática y cinética.

DESARROLLO:
Toda máquina compuesta es una combinación de mecanismos; y un mecanismo es una combinación deoperadores cuya función es producir, transformar o controlar un movimiento.
Los mecanismos se construyen encadenando varios operadores mecánicos entre sí, de tal forma que la salida de uno se convierte en la entrada del siguiente.
Las máquinas son objetos de uso cotidiano. La mayoría de ellos incorpora mecanismos para transmitir y/o transformar el movimiento. Diseño de máquinas implica unaselección del mecanismo adecuado, teniendo en cuenta los componentes derechos, materiales y tamaños.
Se designa con el término de mecanismo a aquel conjunto de elementos, mayoritariamente rígidos, que tienen como razón de ser transmitir o comenzar un movimiento.
Entre los componentes fundamentales y característicos de un mecanismo nos encontramos con los siguientes: eslabón, que es aquel elemento rígidoque sirve para la transmisión del movimiento que dará lugar al funcionamiento del mecanismo en cuestión
El nodo, aquel elemento de un eslabón que se utiliza para unir a otro eslabón y la Junta o Par cinemático, que es el elemento que nos indica la unión de dos o más eslabones.
Por otro lado, a los eslabones que intervienen en un mecanismo se los puede clasificar según la cantidad de nodos queostenten en binario, ternario o cuaternario, según la función que desplieguen en fijo, conductor, transductor y conducido y de acuerdo al movimiento que provocan en fijo, manivela, biela y corredera.
En tanto, cada uno de estos nodos que mencionamos más arriba, tienen diversos movimientos

CONCLUSION:
La historia de los mecanismos es una parte importante en el desarrollo de las naciones aporteque con el tiempo se fue mejorando para hacer un uso mas eficiente del esfuerzo humano.
DESARROLLO
INTRODUCCION:
Hace mucho tiempo que el ser humano se planteó la necesidad de realizar trabajos que sobrepasaban su propia capacidad física o intelectual. Ejemplos tenemos a millares: mover rocas enormes, elevar coches para repararlos, transportar objetos o personas a grandes distancias, extraersidra de la manzana, cortar árboles, resolver gran número de problemas en poco tiempo... Para solucionar estos grandes retos se inventaron los mecanismos (maquinas).
DESARROLLO:
MECANISMOS
En este caso, el tipo de movimiento que tiene el elemento de entrada del mecanismo  (elemento motriz) coincide con el tipo de movimiento que tiene el elemento de salida (elemento conducido).
Los mecanismos...
tracking img