Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los objetos tecnológicos
Día a día utilizamos distintos objetos tecnológicos, tanto en la vida cotidiana como en la industria. Ellos están pensados para satisfacer una necesidad, como puede ser la necesidad de abrigo, de alimentación, de transporte, etc. En el caso de la industria minera, ésta requiere productos tecnológicos específicos que permitan desarrollar las tareas en forma segura yeficiente.

CONTENIDOS

Los objetos tecnológicos
se diseñan en se fabrican con se distribuyen en se dan a conocer por

Oficinas de proyectos

Materiales procedentes de Industrias de extracción fabricados en Empresas de elaboración

Comercio

Publicidad

para ser adquiridos por consumidores

Objeto tecnológico
Los productos tecnológicos son aquellos bienes y servicios creados por elser humano para satisfacer sus diversas necesidades. Son productos tecnológicos objetos tales como platos, ropa, camiones, servicio técnico, etc.).

Oficinas de proyectos
Las oficinas de proyectos son aquellas instancias donde se piensa, se crea y se realiza el diseño de un producto, de acuerdo con las necesidades del mismo, necesidades que se establecen según la función que cumplirá el producto.En estas oficinas trabajan diseñadores industriales, dibujantes técnicos e ingenieros informáticos que se encargan del software del diseño.

Materiales
Los materiales son aquellos que resultan de la transformación de materias primas, tales como plásticos, metales, vidrios, etc. Los materiales que se utilizan en la construcción de los productos tecnológicos dependen de la función que cumpliráel objeto, de manera de asegurar eficiencia, duración y seguridad en el desarrollo del proceso en el que interviene.

Industrias de extracción
Las industrias de extracción son aquellas que se dedican a obtener las materias primas de la naturaleza, con las que más tarde se desarrollan materiales para el desarrollo y construcción de los productos tecnológicos.

Empresas de elaboración
Lasempresas de elaboración son aquellas que trabajan las materias primas y las transforman, por medio de procesos específicos para cada materia, elaborando un material determinado, el que más tarde será utilizado en la construcción de ciertas partes o de la totalidad de un producto tecnológico.

www.codelcoeduca.cl

Comercio
Por comercio se entiende las tiendas y establecimientos comerciales querealizan una negociación, comprando y vendiendo productos tecnológicos. Hay comercios especializados donde la oferta se concentra en un solo tipo de productos de acuerdo con los sectores productivos a los que se orientan.

CONTENIDOS

Consumidores
Los consumidores son las personas o empresas que adquieren un producto y lo utilizan como los destinatarios finales

www.codelcoeduca.cl

Uncamión de juguete a escala
Te invitamos a construir un camión minero a escala. La escala está calculada a partir de la rueda, la que mide 2 metros de diámetro; el resto es una recreación según la forma que quieras darle. Te damos algunas medidas para armar el camión, pero puedes terminarlo como quieras. Realiza una exposición de camiones y explica su funcionamiento y sus dimensiones reales. Infórmatesobre sus características en Codelcoeduca Técnico Profesional. También puedes vender camiones de madera o regalarlos a tus compañeros más pequeños.

APLICACIÓN PRÁCTICA

Lo que necesitas (materiales, útiles y herramientas)
· 3 tablas de pino de 2 x 4 x 30 cm · 5 tablas de pino de 10 x 20 x 1 cm de espesor · 1 tabla de pino 10 x 50 x 2 cm de espesor · 1 tarugo de 8 mm (de madera de 50 cm delargo) · 1 palo de maqueta de 10 x 10 mm · Taladro · 1 broca para madera de 10 mm · 1 broca de 6mm · 4 tornillos para madera de cabeza plana de 1 pulgada de largo x 8 mm (cabeza) · Prensa · Lija · Serrucho · Escofina · Cola fría · Destornillador de paleta · Escuadra carpintero · Lápiz grafito · Masking tape · Puntas de 1 pulgada · Barniz marino · Guaipe · Aguarrás · 1 brocha de 1 ½ pulgada ·...
tracking img