Ensayo de medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“La falta de cultura ambiental está destruyendo el Medio Ambiente”

El presente ensayo tiene como objetivo principal mostrar a los seres humanos la manera en la que hemos estadocontribuyendo en la destrucción del medio ambiente, las consecuencias que estamos viviendo por esa falta de cultura, y los graves daños que podemos llegar a ocasionar si no tomamos conciencia. También hacer unapequeña mención de un elemento vital para el medio ambiente: “El agua”.
A manera de introducción quiero comenzar definiendo el concepto de Medio ambiente: es el conjunto de elementos como energíasolar, suelo, agua, aire y todo aquel organismo vivo (incluidos nosotros los humanos) que es parte de nuestro planeta.
La manera en que los seres humanos estamos destruyendo el medio ambiente esprincipalmente por la satisfacción de las necesidades humanas que vamos creando día a día, ya que cada vez explotamos de manera inmoderada los recursos que hay en nuestro entorno. Esa falta de respeto es laprincipal causa de las consecuencias que ahora estamos presenciando y que nos afectan a todos los humanos que habitamos este mundo.
Otros factores que son considerados como causa de estadestrucción son, el aumento desordenado de la población humana y con ella la satisfacción de las nuevas necesidades, el poco respeto que se tiene hacia el medio ambiente debido a la falta de cultura en laspersonas y mal uso de los recursos naturales.
Algunas de las consecuencias que causan los factores antes mencionados son:
Deshielo de los glaciares. Este a su vez provoca que el nivel del mar aumente,ocasionando inundaciones puesto que el agua de las precipitaciones en lugar de desembocar en los mares se queda en la tierra.
Calentamiento global. Es causado por el efecto antropogénico que esocasionado por las actividades que el hombre realiza y el efecto invernadero que se debe a la presencia de ciertos gases como parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la...
tracking img