Periodontitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La periodontitis es una infección que puede tener presentaciones clínicas polimorfas, lo que ha llevado al reconocimiento de diferentes síndromes clínicos.
Diabetes mellitus:es una enfermedad compleja con diversos grados de complicaciones sistémicas y bucales que dependen del grado del control metabólico, de la presencia de infección y devariables demográficas subyacentes. Esto ha ocasionada resultados conflictivos en estudios epidemiológicos con respecto a la presentación de la enfermedad periodontal en pacientesdiabéticos y su respuesta al tratamiento.

Las enfermedades periodontales son un grupo de cuadros clínicos de origen infeccioso que afectan a las estructuras de soporte deldiente, y se clasifican en dos amplios grupos:}
Gingivitis y periodontitis.
la gingivitis es un proceso inflamatorio de la encia, sin migración apical del epitelio de unión, y portanto sin destrucción de tejidos de soporte del diente. La periodontitis es también un proceso inflamatorio que se extiende a los tejidos del soporte del diente, y secaracteriza por la migración apical de la inserción epitelial y la destrucción progresiva del ligamento periodontal y el hueso alveolar.

La gingivitis se produce por la acumulacióninespecífica de la placa bacteriana y se elimina mediante un control cuidadoso de esta. En el caso de la periodontitis, las bacterias son necesarias, pero no suficientes, paraexplicar su etiología. Otros factores de riesgo, inherentes al huésped y ambientales, determinan el inicio y evolución de la periodontitis. El diagnostico periodontal debetener en cuenta estos factores de riesgo, que tendrán una considerable influencia en el pronóstico y tratamiento de la enfermedad, de acuerdo con las necesidades del paciente
tracking img