Estructuras organizacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día es tan importante en realizar un proceso y selección de personal en las organizaciones, que a su vez se vuelve tan complejo cuando no se tienen las directrices necesarias para llevarlo aacabo y que estas sean acorde a la misión y visión de las organizaciones.
No podemos hablar de este proceso si no conocemos las necesidades del recurso humano que la empresa necesita.
En la empresapueden haber recursos financieros, tecnología y tener toda la estructura, pero si no se tiene al recurso humano adecuado a cada puesto, esta organización no será productiva y menos que searentable.
Tenemos que tener bien claro que el Departamento de Recursos Humanos es esencialmente de servicios y sus funciones varían dependiendo del tipo de organización al que este pertenezca. Recordandoa su vez que este departamento asesora, No dirige a sus gerentes, pero tiene la facultad de proponer a Gerencia proyectos para mejorar o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal, asícomo la eficacia de la organización.

Hay que tomar en cuenta que el departamento Recursos Humanos tiene entre sus objetivos principales escoger el personal más apto y capaz para cubrir una vacantedentro de una organización, tomando como referencia las necesidades de esta empresa.
Es oportuno entender, que del Recurso Humano depende el buen funcionamiento y la evolución exitosa de todaOrganización, o su fracaso, pues sin ellos no serian nada las organizaciones. Es por ello, la importancia del Reclutamiento y la Selección del Recurso Humano. Considerando a estas como dos fases de un mismoproceso.
El Reclutamiento es básicamente un proceso de comunicación a través de diferentes técnicas de divulgación. Y la función es atraer de manera específica a candidatos que pudieran reunir ocumplir con los requisitos que exige la vacante.
La Selección de Personal, definiendo este proceso como una actividad de filtro y clasificación de candidatos más adecuados para desempeñar labores...
tracking img