Ensayo de meiosis y mitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
BASES BIOLOGICAS DE LOS TRASTORNOS
ENSAYO:
MITOSIS Y MEIOSIS
LICENCIADO:
MARTINEZ AGUILAR MARCOS FRANCISCO
ALUMNA:
ROMERO HERNANDEZ ANA KAREN
CARRERA: PSICOLOGIA
5TOSEMESTRE

MITOSIS Y MEIOSIS
De acuerdo a lo leído al hablar de mitosis y meiosis damos referencia a la reproducción que es la propiedad de engendrar organismos similares o iguales asegurando lasupervivencia de la especie. Puede ser por mitosis (la célula madre origina 2 células con igual número de cromosomas) o por meiosis (la célula madre origina 4 células con la mitad del número cromosómico).Sus tipos de reproducción asexual y reproducción sexual.
Reproducción asexual: da por resultado nuevas células u organismos con características idénticas a las de sus progenitores; es la forma enque se reproducen organismos unicelulares como las bacterias y los protozoarios. También es la manera en que crecen y se propagan las plantas y los animales pluricelulares y, cuando los organismosllegan a su limite de crecimiento, es importante para renovar y reparar las células dañadas. En este tipo de reproducción no hay intercambio de material genético entre progenitores.
La bipartición, lagemación y la esporulación son formas de reproducción asexual en organismos unicelulares.
Y en cuanto reproducción sexual: se lleva a cabo mediante la fusión de células llamadas gametos(al hablar degametos damos referencia a ovulos y espermatozoides) que contienen la información hereditaria para formar un nuevo organismo con características propias, diferentes de las de sus progenitores. De estamanera, la reproducción sexual contribuye al aumento de variabilidad de una u otra generación y, por tanto promueve la diversidad. Ello se debe a que en este tipo de reproducción si existe intercambiode material genético entre los progenitores.
Ahora de manera muy específica y concreta tanto en la mitosis como en la meiosis se producen células nuevas. La mitosis, genera dos células idénticas a...
tracking img