Ensayo de metodos estandares y diseño del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos estándares y diseño del trabajo

Debido al crecimiento de las industrias y la gran competencia que existe en el mercado, las industrias deben de prepararse lo mejor posible para aumentar su producción, satisfacer las necesidades de los clientes y alcanzar un proceso práctico y de bajo costo. Se dice que para cualquier tipo de negocio la única posibilidad de que crezca y aumente surentabilidad es aumentando su productividad.
Para que esto suceda satisfactoriamente, existen algunas técnicas como lo son los métodos, estándares, estudio de tiempo y diseño de trabajo. Además de prepararse e implementar estas herramientas para realizar todas sus actividades de manera eficiente y productiva, debido a la gran competencia, los negocios y empresas de E.U. han tenido que disminuir eltamaño de sus empresas y restructurarlas para operar con mayor efectividad.
Dentro del área de producción en una empresa de manufactura o de servicio, nosotros como futuros ingenieros tendremos áreas donde desenvolvernos, algunos como métodos, diseño del trabajo, medición del trabajo, planeación de instalaciones, etc. No solo se aplican en el área de manufactura sino también en empresas de servicioscomo hoteles, hospitales, aerolíneas, instituciones de gobierno, educativas, etc. Dándonos un extenso campo donde laborar.
Suele llamarse el corazón de un a industria a el área de producción ya que principalmente si en esta área se generan problemas y estos interrumpen el proceso, toda la empresa deja de ser productiva, dentro de esta área se realizan diversas actividades para su totalfuncionamiento desde controlar los materiales que se van a utilizar, determinar la operaciones, solicitar las herramientas necesarias, asignar valores de tiempo y que se de seguimiento a todo el trabajo, garantizando un correcto funcionamiento cumpliendo asi con el objetivo final entregándole al cliente el producto a tiempo y con la calidad esperada.
Parece ser que un buen ingeniero debe de poner enpactico además de sus conocimientos, sus habilidades, un poco de iniciativa, ingenio y creatividad, para desarrollar un ambiente de trabajo adecuado, desde el tipo de herramientas a utilizar hasta el tipo de carga de trabajo justa que se le asignaran a los trabajadores.
Dentro del área de producción existen divisiones que se encargan específicamente de ciertas tareas, aun así estáninterrelacionadas, es por eso que deben realizarse de una manera optima, un por ejemplo: el gerente de producción tiene como objetivo fabricar un producto de calidad con costos bajos y en su debido tiempo y con una satisfacción en sus empleados, el gerente de control de calidad tiene como trabajo que ese producto terminado cumpla con los niveles de calidad esperados por el cliente, el gerente de métodosestándares y diseño, se ocupa de obtener la combinación del mejoramiento de producción y la mayor satisfacción para los empleados y así cada gerente debe aplicar sus conocimientos y habilidades dentro de su área para obtener resultados satisfactorios.
La ingeniería de métodos implica el análisis en dos partes diferentes del producto primero se encarga de diseñar y desarrollar el área donde se llevara acabo el trabajo y la fabricación del producto y segundo, esa ingeniería debe darle seguimiento a los centros de trabajo para encontrar una mejor manera de realizar las operaciones, a esta segunda parte se le ha dado el nombre de reingeniería en los últimos años.
Se dice que un negocio siempre debe estar en constantes cambios si quieres seguir operando con ganancias, y también debemos tenerpresente que hay otras áreas fuera del área de manufactura donde realizar cambios positivos para generar mayor utilidad, como en el área de contabilidad, inventarios, recursos humanos, logística, etc.
Siempre tener una constante recaudación de información nos proporciona beneficios en la empresa, ya que si se lleva de una manera exhaustiva el estudio de métodos en el inicio de la etapa de...
tracking img