Ensayo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
* ENTORNO SOCIOPOLÍTICO Y ECONÓMICO

“MÉXICO 200 AÑOS, LA PATRIA EN CONSTRUCCIÓN”

Vo.Bo.

México 200 años. “La patria en construcción”
En este recorrido que nos traen ahora laspersonas importantes de México se basa en todo ese largo recorrido que hemos tenido que hacer para poder alcanzar cada vez más un peldaño arriba del cual nos encontrábamos hace un día, una semana,mes, o 10 años. Esta presentación, exposición empieza en la siguiente forma:
BANDERAS
Las banderas que se muestran en el salón forman parte de una colección que se llama “Trofeos y Auténticas”, serieque recibió ese nombre en el siglo XlX por tratarse de banderas, estandartes y guiones originales. Cada insignia sobre tela representó el emblema de algún cuerpo militar en batalla o de otrasagrupaciones en un momento determinado. Por medio de diversos símbolos de identidad, éstas expresan una circunstancia específica en la conciencia nacional.
ESPAÑA, “MONARQUÍA EN APUROS” (1760-1810)
El sigloXVlll fue una época de profundas transformaciones. Las ideas del movimiento conocido como La Ilustración depositaban gran confianza y optimismo en la capacidad de los individuos. Bajo ese fundamentose promovieron nuevas acciones políticas y sociales. De tal modo, se dio pie a la creación de naciones, como los Estados Unidos de América, y a la formación de procesos de cambio, como la RevoluciónFrancesa y la Revolución Industrial.
Esas reformas afectaron de manera trascendental al “Mundo Atlántico”, aquel que se extendía también más allá del continente europeo y que incluía buena parte de lamonarquía española.
LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO (1810 -1821)
Con la prisión de Carlos lV y Fernando Vll, las dudas sobre la autoridad de la monarquía se agravaron. Por una parte, los criollostrataron de ocupar más espacios de gobiernos. Por una parte, los criollos trataron de ocupar más espacios de gobierno. Pero, por otro lado, sectores hispanos derrocaron al virrey y encarcelaron a varios...
tracking img